www.canariasdiario.com

Rescatan a senderista herida en Tenerife tras caída en la montaña

Por Redacción
lunes 29 de septiembre de 2025, 00:00h

Bomberos de Tenerife rescatan a una senderista herida en Cruz del Carmen, La Laguna, tras sufrir una caída el 28 de septiembre de 2025. La mujer de 45 años presentó un traumatismo moderado en el tobillo y fue asistida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que la trasladó al Hospital Universitario de Canarias. Los servicios de emergencia, incluyendo bomberos y policía local, fueron activados rápidamente tras recibir la alerta del CECOES 1 1 2.

Un rescate en la montaña

En un incidente ocurrido en la Cruz del Carmen, en La Laguna, una mujer de 45 años sufrió un accidente mientras practicaba senderismo. El suceso tuvo lugar el pasado 28 de septiembre de 2025 a las 11:05 horas, cuando la afectada sufrió una caída que le causó un traumatismo moderado en el tobillo.

Los servicios de emergencia fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias, que recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para la senderista incapacitada para continuar su camino. Ante esta situación, se activaron rápidamente los recursos necesarios.

Intervención de los servicios de emergencia

El equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió una ambulancia de soporte vital básico, mientras que también se movilizaron efectivos de los Bomberos de Tenerife, así como agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Rural.

A su llegada al lugar del accidente, los bomberos lograron acceder a la afectada y la trasladaron hasta la zona de aparcamiento donde esperaba la ambulancia. Una vez allí, el personal del SUC proporcionó atención médica a la herida antes de llevarla al Hospital Universitario de Canarias.

Conclusiones sobre el incidente

Este incidente resalta la importancia de contar con un sistema eficiente de emergencias en áreas montañosas, donde las actividades al aire libre pueden presentar riesgos significativos. Las autoridades han recordado a los senderistas la necesidad de estar preparados y tomar precauciones para evitar accidentes durante sus excursiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios