Telde continúa haciendo historia. El gobierno local, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Miguel Rodríguez, impulsa el primer Plan Territorial Municipal de Emergencias de Protección Civil (PEMU) de la ciudad. El Ayuntamiento, en la celebración de su última Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde a la adjudicación del contrato administrativo para la redacción del mismo a Jordán Jiménez Rodríguez, por un importe de 44.900 euros, más 3.143 euros de IGIC.
El PEMU es una herramienta esencial para la planificación, organización y coordinación de los recursos municipales ante situaciones de emergencia. Su redacción permitirá al municipio disponer de un documento actualizado que refuerce la capacidad de respuesta de los servicios públicos y garantice una mayor seguridad para la ciudadanía.
La adjudicación se realizó mediante procedimiento abierto simplificado y con varios criterios de valoración, en los que se tuvieron en cuenta tanto la propuesta económica como la reducción de plazos de ejecución. Tras el proceso de análisis y valoración técnica, se resolvió que la oferta más ventajosa era la presentada por Jordán Jiménez Rodríguez.