El incendio fue declarado en una zona de acopio de materiales plásticos y cartones, aunque se desconocen las causas.
El Cabildo de Tenerife da por controlado el incendio originado en la Planta Insular de Residuos Sólidos (PIRS) ubicada en el municipio de Arico. Las llamas que han afectado a una superficie de 200 metros se originaron en la zona de acopio de material de plástico y cartón ya tratado y compactado. En un primer momento la cercanía de las llamas a la nave “todo en uno” preocuparon, pero la rápida actuación de los medios evitó su propagación.
La consejera de Medio natural, Seguridad y Emergencias, asegura que “por el momento se desconocen las causas del origen, las labores primordiales desde el primer momento han sido la protección de la planta y la extinción del incendio, ahora vamos a trabajar para recuperar la normalidad y la operativa del recinto a la mayor brevedad posible”.
En la intervención de la emergencia han actuado Bomberos del Consorcio Además, con un total de seis Bombas Urbanas Pesadas (BUP), cinco Bombas Urbanas Nodrizas (BUN), así como una unidad de mando y control, otra de personal y carga y de autoalmacén. Asimismo, en el lugar estuvieron presentes, Bomberos Voluntarios de Granadilla, Güímar, Guía de Isora y Adeje, además de las Brigadas Forestales, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, Protección Civil, un recurso preventivo del SUC y el CECOPIN. Los trabajos de extinción no han sido de una dificultad mayor, pero si se ha requerido la presencia de más personal para garantizar el perímetro.
Por el momento los trabajos de extinción continuaran durante toda la jornada para poder declarar la extinción.