www.canariasdiario.com

Ciclista de 73 años sufre lesiones moderadas en accidente en Tenerife

Por Redacción
lunes 18 de agosto de 2025, 16:02h

Un ciclista de 73 años resultó herido de carácter moderado en un accidente de tráfico ocurrido el 18 de agosto de 2025, en la TF-5, pk. 38, en Los Realejos, Tenerife. El incidente se produjo tras una colisión entre un turismo y una bicicleta. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó una ambulancia que trasladó al ciclista al Hospital Universitario Hospiten Bellevue. La Guardia Civil reguló el tráfico y realizó el atestado correspondiente.

El incidente tuvo lugar en la carretera TF-5, a la altura del kilómetro 38, en el municipio de Los Realejos, a las 08:59 horas del 18 de agosto de 2025. Según los informes iniciales, el ciclista sufrió varios traumatismos de carácter moderado tras colisionar con un turismo.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue alertado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, que recibió la llamada solicitando asistencia sanitaria para el ciclista. Inmediatamente se activaron los recursos necesarios para atender la situación.

Intervención de servicios de emergencia

Una ambulancia de soporte vital básico del SUC se trasladó al lugar del accidente para proporcionar atención médica al afectado. Tras la valoración inicial, el ciclista fue trasladado al Hospital Universitario Hospiten Bellevue para recibir tratamiento adecuado.

Además del SUC, también se hizo presente la Guardia Civil, que se encargó de regular el tráfico en la zona y realizar el atestado correspondiente sobre el siniestro.

Aclaraciones sobre el suceso

A la hora indicada, se notificó que un ciclista requería asistencia tras la colisión entre un vehículo y una bicicleta. Gracias a la rápida respuesta del CECOES 112 y los servicios de emergencia, se logró atender al herido con prontitud.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que rodearon este accidente para esclarecer lo sucedido y prevenir futuros incidentes similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios