Un gran catálogo de actividades se desarrollarán entre los días 15 y 17 de agosto.
La feria gamer más esperada de la isla, La Palma Summer-Con, vuelve a inundar el Polideportivo de El Paso con personajes de la cultura asiática y videojuegos. Durante los días 15, 16 y 17, un sinfín de actividades se desarrollarán bajo el marco del evento de tecnología y entretenimiento. Además, de forma exclusiva, el evento abre las puertas de la Zona LAN Party y del Camp K-Pop un día antes, el día 14 de agosto.
Las entradas ya están disponibles a través de TomaTicket, con opciones para asistir un solo día o disfrutar del bono completo de los tres días para vivir la experiencia de principio a fin.
UNA EDICIÓN MÁS DEL EVENTO GAMER MÁS ESPERADO DE LA ISLA
La Palma Summer-Con es un evento que celebra ya su cuarta edición en la Isla. Este año acoge un catálogo de actividades cargado de torneos de videojuegos, concursos de talentos y arte local.
El evento arrancará la jornada del viernes, 15 de agosto, con un concurso de karaoke y el torneo de Fortnite. Además, también se contará con la presencia de Rotren, el creador de contenido canario reconocido en el mundo del motor y del simracing que ha sido el ganador en dos ocasiones del mundial de streamers del videojuego Fórmula 1. Estará participando en una actividad con el público sobre el escenario principal del evento.
El sábado llega cargado de K-Pop. Se celebrará el concurso de esta modalidad de baile tan famosa que ha cogido importancia con los últimos años entre la juventud canaria. También se contará con una exhibición del grupo Rhythm Max, el cual ha participado a nivel insular y nacional en diversas competiciones. Por la tarde, el cosplayer Yuki Ichiro, reciente ganador del concurso de Cosplay en TLP Tenerife 2025, dará una charla sobre la creación desde cero de trajes. Todo esto irá acompañado de torneos de Super Smash Bros Ultimate y la modalidad de Aram de League of Legends.
Para cerrar la jornada del domingo, el grupo que conforma el Camp K-Pop llevará a cabo una exhibición de la canción ‘Golden’ del grupo Huntrix, en honor al reciente exitoso estreno de la película ‘Las guerreras K-Pop’ de Netflix. También habrá una pasarela cosplay para que las personas asistentes puedan exhibir sus trajes y ganar premios con ellos. Además, respecto al gaming, se llevarán a cabo torneos de Mario Kart y Valorant.
Durante los tres días, también se podrá disfrutar de otras actividades para todos los públicos como son los juegos de mesa y las manualidades, así como todos los espacios de juego libre con los que se cuenta para jugar de forma gratuita a diversos videojuegos.
UN HUECO PARA FOMENTAR EL COMERCIO LOCAL
La Palma Summer-Con siempre ha sido un rincón donde se da cabida al talento y comercio local de las islas. Este año, nueve artistas expondrán su arte y podrán adquirirse ilustraciones, pegatinas, llaveros y otro tipo de creaciones de los mismos.
Además, en su cuarta edición se une la tienda Freak Club La Palma, la cual contará con un puesto en el que adquirir merchandising de videojuegos, series, películas y demás. También estará presente la tienda Galú Creativos, de confección de camisetas con diseños únicos y especiales.
La zona de juegos de mesas llega, además, de la mano de la Asociación Cultural La Graja Friki, quienes realizarán, entre otras muchas actividades, una partida exclusiva del famoso título ‘Blood on the Clocktower’.
CASI 80 HORAS DE ACTIVIDADES SIN PARAR
Una de las señas de identidad del evento es su carácter continuo de sus dos campamentos: durante cuatro días, los asistentes podrán participar en actividades desde primera hora de la mañana hasta la noche, con opciones para todos los gustos y edades.
La Zona LAN Party arrancará incluso un día antes, el jueves 14 de agosto, ofreciendo a sus participantes una experiencia 24 horas durante 4 días consecutivos. Aquí, los asistentes podrán traer sus propios equipos, disfrutar de conexión de alta velocidad y participar en actividades exclusivas.
El Camp K-Pop, único en Canarias, reunirá a bailarines y aficionados a este género para convivir, recibir formación y participar en concursos y actividades temáticas.