Un accidente de tráfico ocurrido en la Calle Francisco María de León, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, ha dejado como resultado a una mujer de 34 años con un traumatismo abdominal moderado. El incidente se registró el 21 de julio de 2025 a las 18:13 horas.
Atención médica y traslado al hospital
La afectada fue atendida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que activó una ambulancia medicalizada para su traslado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.
Según la información proporcionada por el SUC, la mujer presentaba un estado que requería atención inmediata tras la colisión entre dos vehículos. Cabe destacar que uno de los coches involucrados era conducido por una mujer embarazada, quien también necesitó asistencia.
Intervención del CECOES y la Policía Local
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió el aviso sobre el accidente y activó los servicios necesarios. Además del SUC, se desplazó al lugar una unidad de la Policía Local, encargada de llevar a cabo las diligencias pertinentes relacionadas con el suceso.
A medida que se desarrollaban las atenciones médicas, el equipo sanitario trabajó para estabilizar a la herida antes de su traslado al centro hospitalario. La situación fue controlada rápidamente gracias a la coordinación entre los diferentes servicios de emergencia.
Pese a lo grave del incidente, se espera que la mujer se recupere satisfactoriamente tras recibir atención médica adecuada.