Por cuarto año consecutivo, plazas, calles y rincones emblemáticos de los siete municipios de Lanzarote volverán a convertirse en salas de proyección bajo las estrellas gracias al Cine Ambulante de Verano, un proyecto promovido por Tenique Cultural con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y la colaboración de los siete ayuntamientos insulares.
Durante los meses de julio y agosto, esta propuesta única llevará el cine a espacios públicos al aire libre, con sesiones dobles semanales los jueves y los viernes, entrada gratuita, reparto de palomitas y un ambiente pensado para todos los públicos.
Más allá del entretenimiento, este cine de verano único en su estilo, apuesta por generar un entorno de encuentro y pensamiento colectivo en torno a las mejores películas: comedias, thrillers y obras de animación.
“Lo que distingue a esta iniciativa es su capacidad para unirnos como isla a través del cine, recuperando la experiencia compartida del visionado colectivo en cada municipio, al tiempo que se invita a la reflexión”, ha señalado Jesús Machín, consejero de Cultura del Cabildo. “El Cine Ambulante de Verano es otra importante muestra de la cultura pública, cercana y transformadora, que siempre pretendemos promover desde el Cabildo”.
Javier Fuentes Feo, presidente de Tenique Cultural, ha destacado que la programación “recoge títulos que fueron grandes éxitos en su momento, como La huella, ET o Karate Kid, y hoy siguen siendo extraordinarias películas por su capacidad para provocar