www.canariasdiario.com

Menor en estado grave tras accidente de tráfico en Tenerife

Por Redacción
lunes 23 de junio de 2025, 23:00h

Un menor de 3 años se encuentra en estado grave tras la salida de vía de un vehículo en Tenerife, ocurrido el 23 de junio de 2025 en la TF-13, cerca de Las Canteras, Tegueste. Además del menor, una mujer y un hombre, ambos de 46 años, sufrieron lesiones moderadas. Los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que activó varias ambulancias y otros recursos de emergencia. La Guardia Civil está investigando el incidente y regulando el tráfico en la zona.

El 23 de junio de 2025, a las 22:55 horas, se registró un grave accidente en la TF-13, a la altura de Las Canteras, en el municipio de Tegueste. El incidente involucró a varios ocupantes de un vehículo que sufrió una salida de vía.

Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), un menor de tan solo 3 años presenta múltiples traumatismos severos. Tras recibir atención médica en el lugar, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Detalles sobre los afectados

Además del menor, se encontraban involucrados otros dos adultos. Una mujer de 46 años sufrió un traumatismo moderado y también fue llevada al mismo hospital, pero en una ambulancia de soporte vital básico. Por su parte, un hombre, también de 46 años, presenta una fractura moderada y fue atendido en una ambulancia medicalizada del SUC.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 activó rápidamente los recursos necesarios para atender la emergencia. En total, se movilizaron dos ambulancias medicalizadas y una ambulancia básica, además del Consorcio de Bomberos de Tenerife y efectivos de la Guardia Civil.

Acciones realizadas tras el incidente

A las 22:55 horas, el CECOES recibió el aviso sobre la salida de vía del vehículo y la necesidad urgente de asistencia sanitaria para varias personas. Los sanitarios del SUC brindaron atención inmediata a los tres afectados antes de su traslado al hospital.

Los bomberos aseguraron el vehículo accidentado mientras que la Guardia Civil se encargó de abrir las diligencias pertinentes y regular el tráfico en la zona afectada. Asimismo, los efectivos del servicio de Carreteras llevaron a cabo labores para limpiar la vía y garantizar la seguridad del tránsito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios