www.canariasdiario.com
Tenerife se declara isla amiga de los animales
Ampliar

Tenerife se declara isla amiga de los animales

Por Redacción
sábado 14 de junio de 2025, 14:25h
Se inauguró la I Feria Insular de Bienestar Animal en Santa Cruz de Tenerife, impulsada por el Cabildo para concienciar sobre la protección animal. El evento busca fomentar la tenencia responsable y la adopción, destacando el trabajo de veterinarios y asociaciones. Se generará un manifiesto que declare a Tenerife como isla amiga de los animales.

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y el consejero de Bienestar Animal, Valentín González, inauguraron la I Feria Insular de Bienestar Animal, que se celebra durante todo el fin de semana en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el acto de apertura, Lope Afonso refrendó el apoyo del Cabildo “a la independencia profesional de los veterinarios”, de quienes destacó “el gran trabajo que realizan, junto a voluntarios y entidades de protección animal en el ámbito del bienestar de los animales”.

Por su parte, el consejero de Bienestar Animal, Valentín González, explicó que “esta Feria nace con el objetivo de concienciar a la sociedad tinerfeña sobre la necesidad de garantizar la protección de los animales en general, y en particular, de aquellos que viven en el entorno humano”.

“En definitiva- dijo González- se trata de crear un espacio de encuentro de carácter familiar, para fomentar la tenencia responsable y la adopción, fomentando la convivencia con los animales desde el respeto”, que además sirva para “poner de manifiesto el gran trabajo que realizan las asociaciones protectoras y los voluntarios en el ámbito del bienestar animal”.

La I Feria Insular de Mascotas de Tenerife tiene por lema ‘Cambiamos su destino: cuidar a los animales es cuidar de lo que somos como sociedad”, y alberga diferentes espacios donde se desarrollarán exhibiciones, pasarelas, mesas redondas, talleres y charlas, entre otras iniciativas.

Durante la inauguración de esta Feria, el consejero de Bienestar Animal, Valentín González, anunció que “del intercambio de ideas y experiencias de esta iniciativa, emanará un manifiesto sobre bienestar animal, que visibilice que Tenerife es una isla amiga de los animales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios