Desde los compases iniciales, la vigente campeona del torneo ha dominado la posesión del cuero. Eso sí, el primer tanto no ha llegado hasta pasada la media hora, cuando un soberbio servicio de la felanitxera Mariona Caldentey ha sido rematado al fondo de las mallas por Esther González.
Tras el descanso, el palo ha repelido un disparo mordido de una delantera del Gotham que, finalmente, ha firmado su doblete en el minuto 64.
Trece más tarde, Montse Tomé ha dado entrada a Lucía Corrales. Entonces, cuatro mallorquinas -Cata Coll, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y la citada inquera- han coincidido sobre el verde durante unos diez minutos, hasta las sustituciones de la palmesana y la felanitxera.
GOLEADA ESPAÑOLA
Durante ese tiempo compartido, la inicialmente suplente Athenea del Castillo había dejado el duelo sentenciado con dos dianas consecutivas. Luego, Alba Redondo ha completado la 'manita' antes de que Lucía Corrales fuera amonestada por una falta que ha sido el origen del tanto del honor de las anfitrionas.