www.canariasdiario.com

Policía Local salva a un hombre tras parada cardiorrespiratoria en La Orotava

Por Redacción
sábado 24 de mayo de 2025, 00:00h

La Policía Local de La Orotava, Tenerife, logró recuperar a un varón de 75 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria el 23 de mayo de 2025. El incidente ocurrió en la Plaza de La Constitución, donde el afectado colapsó mientras se encontraba en una entidad bancaria. Los servicios de emergencia, incluyendo el Servicio de Urgencias Canario (SUC), fueron activados rápidamente. Agentes policiales utilizaron un Desfibrilador Externo Semiautomático para realizar maniobras de reanimación, logrando restaurar su pulso. Posteriormente, el hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias.

Un varón de 75 años fue rescatado de una parada cardiorrespiratoria en un incidente ocurrido el pasado 23 de mayo en la Plaza de La Constitución, en el municipio de La Orotava. El suceso tuvo lugar a las 13:51 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió una llamada alertando sobre la situación crítica del afectado.

El hombre, que se encontraba en una entidad bancaria al momento del síncope, requería asistencia médica urgente. En respuesta a la alerta, se activaron los recursos necesarios, incluyendo una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como unidades de la Policía Local.

Acciones rápidas y efectivas

Una médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa, realizó un interrogatorio al alertante y confirmó que el paciente estaba en parada cardiorrespiratoria. Inmediatamente, dio instrucciones para iniciar maniobras de reanimación mediante teleasistencia.

Los agentes de la Policía Local llegaron rápidamente al lugar con un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA). Utilizando este dispositivo, lograron realizar cuatro descargas eléctricas que permitieron recuperar el pulso del varón. Posteriormente, el personal del SUC asistió al afectado y, tras estabilizarlo, lo trasladaron en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios