www.canariasdiario.com
Granadilla de Abona apuesta por el turismo ornitológico
Ampliar

Granadilla de Abona apuesta por el turismo ornitológico

Por Redacción
miércoles 14 de mayo de 2025, 19:19h
La iniciativa, de carácter gratuito, se imparte a profesionales del sector en el antiguo Convento Franciscano.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo presentó las jornadas formativas sobre turismo ornitológico, que se desarrollan hoy y mañana en el antiguo Convento Franciscano, y 20 y 21 de mayo, en el Hotel Médano. La iniciativa, que consiste en una serie de talleres teórico-prácticos, va dirigida a guías turísticos, empresas de restauración y de servicios y alojamientos turísticos.

El alcalde, José Domingo Regalado, subraya que “Granadilla es un municipio pionero en Canarias en impulsar un producto turístico especializado de esta tipología, apostando por un modelo sostenible que, además de preservar el medio natural, ofrece nuevas oportunidades para diversificar la economía local”. Agrega que esta acción forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística que pusimos en marcha en 2022, apostando por un turismo más respetuoso, que cuide de nuestro entorno y de las personas.

Mendoza declara que “Granadilla de Abona cuenta con una gran riqueza natural y una notable variedad de aves, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes del turismo ornitológico; un segmento en auge para el que nuestro entorno ofrece las condiciones perfectas para vivir y compartir esta experiencia. Somos el primer municipio de Canarias en desarrollar esta iniciativa. Un paso más hacia un turismo que mira al futuro sin dejar de cuidar nuestras raíces”.

Esta iniciativa, que persigue la profesionalización del sector del turismo ornitológico en Granadilla de Abona, se encuentra enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Granadilla de Abona, tanto por disfrutar’, de la actuación 5 del eje 4, ‘Birding Granadilla de Abona’, financiadas por el programa Next Generation de la Unión Europea, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios