El legendario periodista deportivo José Ángel de la Casa (Los Cerralbos, Toledo, 1950) ha muerto este lunes 5 de mayo en Madrid a los 74 años. El locutor había anunciado en 2014 que padecía la enfermedad de Parkinson , contra la que estuvo luchando en los últimos años.
La voz que acompañara durante tres décadas desde la televisión y la radio a los amantes del fútbol o el atletismo se apagaba después de haber ingresado anoche en el Hospital Puerta de Hierro.
REFERENTE DE NARRACIÓN DEPORTIVA
José Ángel de la Casa Tofiño nació en Los Cerralbos (Toledo) el 1 de diciembre de 1950, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pasó por Radio Penínsular antes de incorporarse a Radio Nacional (RNE), desde donde dio el salto a TVE, donde se convirtió en un auténtico referente en el mundo de la comunicación deportiva con narraciones de eventos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol.
Durante buena parte de su carrera, fue narrador en Televisión Española (RVE) de los principales acontecimientos deportivos nacionales e internacionales. Fue una de las ‘voces de la selección’, en 1998 recibió el Premio Ondas y tras jubilarse en 2007 en TVE a causa de un ERE. También trabajó como narrador de los encuentros de la Liga Campeones en Castilla-La Mancha Televisión.
ENFERMEDAD DE PARKINSON
En 2014 anunció que padecía la enfermedad de Parkinson, contra la que estuvo luchando todos estos años, y en 2018 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.