www.canariasdiario.com
Canarias sufre una caída de las telecomunicaciones

Canarias sufre una caída de las telecomunicaciones

Por Redacción
martes 29 de abril de 2025, 06:00h
Las Islas Canarias enfrentan problemas en sus telecomunicaciones, afectando a Movistar, Jazztel y Orange desde el mediodía. La situación se agravó a partir de las 20:30 horas. Aunque algunos clientes reportan recuperación, los problemas persisten. A diferencia de la península, los servicios eléctricos en Canarias se mantienen operativos.

Las islas Canarias han sufrido una caída de sus sistemas de telecomunicaciones -tanto internet móvil como fijo y llamadas- cuya extensión y afectación es aún indeterminada.

El incidente ha tenido lugar de manera desigual desde el medio día, afectando a Movistar, Jazztel y Orange, habiéndose extendido de forma más generalizada a partir de las 20.30 horas (21.30 horas en la península).

Clientes de Orange y Jazztel relatan llevar sin conexión incluso desde las 15 horas, mientras que la incidencia en Movistar tuvo lugar más tarde. Los problemas en los tres operadores siguen sin haberse resuelto en su totalidad, aunque comienza a haber indicadores de recuperación en las cuentas de algunos clientes.

El archipiélago, en cambio, y según la información disponible hasta el momento, ha conservado los servicios de electricidad durante este proceso. Canarias se ha mantenido al margen de los problemas generados por el apagón total que sufrió la península ibérica desde el medio día de este lunes y que también afectó a las telecomunicaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios