El partido comenzó con los dos equipos intercambiando golpes. Tardaron unos minutos los locales en sacarse los nervios de jugar el partido más importante ante su público. En cuanto tomaron una ligera ventaja (15-11), ya no la soltarían. Pese a los intentos de los tinerfeños, que llegaron a igualar el set (21-21), Leganés daba el primer golpe (26-24).
En el inicio de la segunda manga llegaron los mejores momentos del equipo local. Liderados por un gran Sammy Soto (18 puntos), los anfitriones impusieron un ritmo ofensivo que el Arona no pudo seguir. Varios errores en el ecuador de la manga (14-8) de los visitantes decantaron el segundo set del lado pepinero (25-17).
Buscó la reacción el Arona Playa de Los Cristianos. Al igual que ante el Barça, los aroneros sacaron su mejor versión cuando el marcador reflejaba un 2-0 en su contra. Con un gran Dani Córdoba (17 puntos), comenzaron mandando en el tercer set (10-7) pero no pudieron resistir el empuje y la intensidad de los locales. Aupados por su público, los pepineros pusieron la directa y remontaron la manga para cerrar, en tres sets, su billete hacia Superliga (25-21).
El Arona Playa de Los Cristianos cerrará su temporada este domingo, a partir de las 09:00 horas, en el partido por el tercer y cuarto puesto contra el que fuera el líder de su grupo durante la temporada regular, Voley Textil Santanderina.