La jornada veinte de la Superliga Femenina 2 enfrentaba en el Pabellón Luis Buñuel al Club Voleibol Oviedo contra el Arona LESS4MORE. Las aroneras consiguieron un triunfo en su visita al colista (1-3) que les mantiene con vida a dos jornadas para finalizar la temporada.
Era un partido de vida o muerte para el equipo aronero, que necesitaba ganar para mantener intactas sus opciones de permanencia. Pese a ello, comenzó algo mejor el conjunto asturiano (10-6), que poco a poco vio como las tinerfeñas les fueron comiendo el terreno para firmar un gran final de primer set, con un parcial 1-8, que les permitió adelantarse en el marcador (18-25).
Las locales acusaron el golpe y, cuando quisieron darse cuenta, ya estaban 5-14 abajo en el arranque del segundo set. Contra la dinámica del partido y contra la realidad clasificatoria peleó el Oviedo para, poco a poco, competir la manga desde abajo. Llegaron a perder por 14-21 y terminaron remontando para igualar el partido en un final de set de infarto (32-30).
El tercer set repitió el mismo guion de salida. El Arona LESS4MORE volvió a tomar una ventaja considerable (5-14) tras el mazazo recibido minutos antes. Esta vez, las jugadoras de Christian Lanza consiguieron mantener la concentración y la templanza para cerrar cómodamente la manga a su favor y volver a ponerse por delante en el partido (15-25).
El cuarto set era clave para el equipo tinerfeño, que necesitaba sumar los tres puntos. No empezó bien. Las ovetenses comenzaron dominando la manga (10-4) con holgura, pero las aroneras tiraron de coraje para darle la vuelta al marcador (12-17) y cerrar un triunfo que puede ser vital a final de temporada (16-25).
Tras esta victoria, el Arona LESS4MORE recibirá el próximo sábado en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo al Fedes Ascensores La Laguna, uno de los tres equipos que está peleando por acceder a la fase de ascenso. Si se dan los resultados, una derrota del equipo aronero en el derbi tinerfeño podría suponer su descenso de categoría.
Parciales: 18-25, 32-30, 15-25, 16-25