El conjunto azul y blanco cae en la Ciudad Deportiva de Buñol (2-0), tras cinco partidos sin conocer la derrota, en un encuentro con dos partes bien diferenciadas.
Los primeros compases de partido mostraban la igualdad reinante sobre el terreno de juego. Los dos equipos buscaban la manera de hacerse daño con sus armas sin gran peligro para las porterías de la Ciudad Deportiva de Buñol. Un mal control dispuso a la futbolista local, Ivonne Chacón, de cara a la frontal del área grande de Noelia Ramos, para adelantar con un buen disparo colocado a las granotas en el minuto 29.
El repentino cambio de Cinta por Fatou a los 38 minutos de juego, hizo cambiar los planes con premura a Eder Maestre, que en la siguiente jugada vio como Chacón de nuevo, anotaría su segundo tanto al ganar en velocidad a la zaga tinerfeña, cerrando así una mala primera parte visitante.
La reanudación trajo consigo un cambio en la tendencia del partido. Babajide por banda derecha se conectaba al partido y dos jugadas suyas provocaban ocasiones muy claras. Primero Pisco, con un disparo sin ángulo se estrellaba en el palo de Tarazona, y luego Monday, que no pudo remachar un pase de la muerte que la guardameta local sacaba en línea de gol.
La entrada de Blom, Bicho y futbolistas de gran rapidez como Ouzraui o Laupstad eran una declaración de intenciones en una segunda mitad donde el cuadro tinerfeño busco el gol de todas las maneras. Los disparos de Blom o las internadas por ambas bandas no fueron suficientes para marcar ante un Levante que se hizo fuerte atrás.
A pesar del resultado final, el Costa Adeje Tenerife se centra ya en el próximo partido en Liga F, nada más y nada menos que ante el FC Barcelona en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el próximo sábado 15 de marzo a las 16:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Levante UD: Tarazona, Teresa (Gravante 68’), Molina, P. Fernández, Ana Franco (Bascu 68’), Sosa (Torrodá 90’), Arqués (Lahmari 68’), Gabaldón, Alharilla, Carrasco y Chacón (Inés 83’).
Costa Adeje Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Estella, Cinta (Fatou D. 38’), Patri Gavira, Pisco (c), Castelló, Sorbo (Bicho 58’), Clau Blanco (Blom 58’), Mari Jose (Laupstad 77’), Babajide (Ouzraoui 77’) y Monday G.
Goles: 1-0 Chacón (29’); 2-0 Chacón (40’)
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín que amonestó a la local Carrasco y a las visitantes Fatou, Clau Blanco y Pisco.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia).