La selección española masculina de fútbol se ha impuesto este domingo por la noche en Ginebra a Suiza (1-4) en la segunda jornada de la Nations League. Con este resultado, España es segunda de su grupo con cuatro puntos, dos menos que una Dinamarca que hoy ha derrotado a Serbia (2-0).
Los vigentes campeones continentales, vistiendo de amarillo como el pasado jueves en Belgrado, no han tardado mucho en abrir el marcador. Un tanto que ha llegado en el minuto 9, tras un gran centro de Lamine Yamal que ha rematado con un certero testarazo Joselu al fondo de la red.
Cinco más tarde. Fabián ha aprovechado un rechace del meta Kobel tras un disparo de Nico Williams para anotar el 0-2. Luego, pasado el ecuador del primer acto, Le Normand ha visto la roja. Así, De la Fuente se ha visto obligado a reemplazar a Pedri para dar entrada a Vivian y recomponer su defensa.
Todavía en la primera parte, y ya bajo una incesante lluvia que condicionaba el terreno de juego, los helvéticos han recortado distancias con una diana de Amdouni. Y justo después del descanso, han estado a punto de nivelar la balanza con un autogol de Vivian que ha sido invalidado ya que el balón había salido en el lanzamiento del saque de esquina previo al desenlace.
Cuando pero pintaban las cosas para el combinado nacional, un balón largo del meta David Raya ha servido a Ferran Torres para armar un centro que Fabián ha definido a la perfección. Poco después, el asistente azulgrana ha dejado el choque sentenciado con el definitivo 1-4 en una contra.