Pistoletazo de salida a la Tenerife Windsurf World Cup. Granadilla de Abona recibió a los más de 80 participantes que surfearán las olas de la playa de El Cabezo del 4 al 11 de agosto.
En una ceremonia que recorrió las calles de El Médano, los riders recibieron la calurosa acogida de un pueblo entregado a una competición que regresa al municipio granadillero tras cuatro años de ausencia.
Desfilaron bandera en mano, al más puro estilo olímpico, los que serán protagonistas durante la próxima semana. La leyenda canaria Iballa Ruano, última vencedora en categoría femenina en 2018, fue una de las más aclamadas por el público. La actual número dos del ranking mundial y granadillera de cuna, María Morales Navarro, aspira a robarle el reinado de la prueba a la grancanaria. Para ello tendrán que pelear, entre otras, contra Lina Erpenstein, la actual líder del campeonato del mundo, que encabeza una potente lista con hasta 22 mujeres participantes.
Entre los chicos, destaca la presencia del local Julian Salmonn, que viene de firmar el mejor resultado de su vida en Pozo Izquierdo. En el agua se encontrará, precisamente, con Marino Gil, con quien compitió por la victoria hasta el final. El grancanario, tras ganar como local, busca repetir victoria en El Médano. Para ello, tendrán que superar a Víctor Fernández, tres veces campeón del mundo y múltiple ganador en El Cabezo.
Lo único que no acompañó el ambiente festivo fueron las condiciones al inicio de la semana. El arranque de la prueba, patrocinada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Turismo de Tenerife y Gobierno de Canarias, se fue retrasando por la falta de viento hasta que los jueces de competición tomaron la decisión de dar por finalizado el día, dejando a los riders con la miel en los labios.
Si las condiciones lo permiten, la competición arrancará durante la mañana del martes, 6 de agosto. La competición se podrá seguir por streaming a través de la web de la PWA (pwaworldtour.com) y toda la actualidad del mismo se puede encontrar a través de las redes sociales del evento (@tenerifewindsurfworldcup).