28 hombres y 16 mujeres lucharán por relevar a los actuales campeones del mundo: Nia Suardiaz y Chris MacDonald
Este sábado, 20 de julio, se dará el pistoletazo de salida al primer día de competición oficial de Wingfoil dentro del marco de la trigésimo-sexta edición del Mundial de Windsurf y Wingfoil que cada año se celebra en Fuerteventura.
A la 13:00 horas los oficiales de carrera anunciaron la disciplina con la que se comienza esta competición de Wingfoil: el Freefly-Slalom, donde los 28 hombres y 16 mujeres lucharán por relevar a los actuales campeones del mundo: la española Nia Suardiaz, de 17 años, y el estadounidense Chris MacDonald, quienes han conseguido ya dos victorias recientes en la inauguración en Mondial du Vent de Francia, y en el Tarifa Wing Pro, en España.
En la categoría masculina, lideran el ranking de esta modalidad: los italianos Francesco Cappuzzo y Riccardo Zorzi y los franceses Bastien Escofet y Julien Rattotti en los primeros cuatro puestos del Top Mundial. Por su parte, en género femenino lideran la clasificación: la española Nia Suardiaz, la francesa Kylie Belloeuvre, Bowien Van Der Linden (Países Bajos) y la austriana Viola Lippitsch.
En juego está este título mundial de Wingfoil que celebra en la isla majorera la segunda de las tres previstas de la GWA Wingfoil World Cup, lo que promete un espectáculo deportivo de alto nivel.
Esta tarde a partir de las 14.00 horas comienzan las primeras rondas eliminatorias masculinas y femeninas del FreeFly-Slalom en las que los riders exhibirán su velocidad y precisión en esta desafiante modalidad. Son siete competidores en cada una de las mangas en las que los cuatro mejores pasarán a la siguiente ronda y así hasta llegar a semifinales y finales de la primera manga.
En estos días como mínimo se realizarán cuatro eliminatorias para definir los primeros lugares de esta competición del Tour de la GWA (Global Wing Sport Association).
El wingfoil es una emocionante disciplina deportiva en auge en la actualidad que combina elementos del windsurf, kitesurf y surf, donde los/as atletas utilizan una tabla con hidroala y un ala o wing para deslizarse sobre el agua y realizar maniobras espectaculares tanto en olas como en aguas planas. Este deporte ha ganado popularidad rápidamente por su dinamismo y la sensación de libertad que ofrece.
Desde hoy y hasta el próximo día 24 de julio podrán disfrutar de este espectáculo único en vivo y en directo en la paradisiaca playa de la Barca.