Las estrellas internacionales del mejor sonido de la música latina, como Jerry Rivera, Olga Tañón, Elvis Crespo, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, traen al escenario del Recinto Portuario toda la fuerza para una tarde-noche pensada para toda la familia, con atracciones, ocio y gastronomía.
El Cook Music Fest convertirá a Santa Cruz de Tenerife en la capital mundial de la música salsa el próximo sábado, día 20, con un cartel de lujo y con las estrellas internacionales más importante del sonido latino y la bachata de la mano de Jerry Rivera, Olga Tañón, Elvis Crespo, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, en una tarde noche pensada por la organización para toda la familia, que dispondrá, además de la música, de numerosas atracciones, ocio y gastronomía de varios países del mundo.
Figuras de la talla de Jerry Rivera, con más de tres décadas de carrera musical, ha sido reconocido a lo largo de su trayectoria en varias ocasiones, nominado a los Grammy Latinos y destacado por su música y composiciones con galardones del prestigio de los Billboard de la Música Latina, además de certificaciones de oro y platino para varios de sus álbumes. “El Bebé de la Salsa” o “Cara de Niño”, entre sus apodos, cuenta en su haber con éxitos internacionales en el mundo de la salsa como “Amores como el nuestro”, “Cara de niño”, “Cuenta conmigo”, “Esa niña”, “Dime” y un largo etcétera.
Le sigue de cerca Elvis Crespo, cantante nacido en Nueva York, pero con alma de Puerto Rico, donde se crio en sus primeros años de vida y donde evolucionó en su adolescencia, llega a este concierto, en la segunda jornada del Cook Music Fest, con la idea de entrar “suavemente” en el corazón de todos los chicharreros, ya que se trata de uno de los artistas habituales de los escenarios en Tenerife. Hay que recordar que con su “Suavemente” y “Píntame” rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior y ha sido candidato a los premios Grammy.
Por su parte, el cantante Gilberto Santa Rosa Zantana, apodado “El Caballero de la Salsa”, que hace poco recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Berklee, tiene, entre sus éxitos musicales, “Conciencia”, “Que alguien me diga” o “Vivir sin ella”, interpretaciones que llevaron al puertorriqueño a la cima y la fama internacional en el mundo de la salsa, a los que debe unirse, sí o sí, uno de los momentos más emblemáticos junto a Franco De Vita en la grabación de “Traigo una pena”.
La cantante representante en el Cook Music Fest del próximo sábado no es otra que Olga Tañón, una conocida en el sonido del Carnaval de siempre. “La Mujer de Fuego”, porque el pasado año se comió el escenario del muelle del Puerto de la Cruz, viene en esta ocasión a Santa Cruz de Tenerife, la capital internacional de la salsa del próximo sábado, para poner toda su fuerza sobre el escenario, donde la intérprete de “Así es la vida”, “Cómo olvidar” y “Basta ya” demostrará por qué ha situado 38 sencillos en la lista Hot Latin Songs de Billboard en sus más de treinta años de carrera.
Para finalizar, pero no por ello menos importante, llegará hasta el Recinto Portuario Víctor Manuelle, que desde 1993 ha lanzado veinte álbumes y ha vendido más de diez millones de copias. Conocido como “El Sonero de la Juventud”, tiene en su haber cuatro álbumes multiplatino y seis de platino, seis de oro y completa un total de 42 sencillos en la lista de Billboard Hot Latin Songs y 23 sencillos #1 en Latin Tropical Airplay, al que se le suma “Una Vez Más” (2014), colaboración con el artista mexicano Reik de su álbum “Me Llamaré Tuyo”.
Como puede apreciarse, se trata de un elenco de artistas de talla internacional, repletos de premios y distinciones, que harán de Santa Cruz de Tenerife, el próximo sábado, 20 de julio, la capital mundial de la salsa, ya que congrega en un mismo escenario a cinco figuras del género. No se lo pueden perder.
Debe recordarse que las entradas, de los dos días del Cook Music Fest, 19 y 20 de julio, están disponibles en cookmusicfest.es, con música, ocio y gastronomía.