El fisioterapeuta del Costa Adeje Tenerife Egatesa, Diego Pata, valora la clínica con la que cuenta el club para “recuperar o acortar los plazos de tratamiento de las jugadoras”
Diego Pata se prepara para comenzar su cuarta temporada (segunda en el primer equipo) como fisioterapeuta en el Costa Adeje Tenerife Egatesa, un período en el que “no puedo estar más agradecido al club, desde el primer día. Pese a que la temporada pasada fue un poco complicada, por la mala suerte con algunas lesiones, el trabajo está siendo bueno y por mi parte estoy muy contento en el club”.
Un trabajo que se pondrá en marcha muy pronto, con el inicio de la pretemporada de la primera plantilla. “Siempre en las primeras semanas se realizan una serie de test”, explica el vitoriano, “se comprueba el estado de todas las jugadoras y, a partir de ahí, se preparan planes personalizados o algo en lo que haya que incidir más en algunas jugadoras”. De hecho, “este año partimos con alguna jugadora que viene lesionada de la temporada pasada, con intervención quirúrgica, por lo que sabemos desde el principio que va a haber mucho trabajo”, pese a lo cual “el trato siempre es cordial y eso es importante para desarrollar nuestra función, que es que las jugadoras estén lo mejor posible para cada entrenamiento y para cada partido”.
Para ello resulta fundamental la clínica puesta en marcha por el club en el Estado Municipal de Adeje, un avance que aporta “un beneficio importante para nuestro trabajo. Siempre contamos con nuestra terapia manual, pero todos los medios que se han puesto a nuestra disposición nos ayudan muchísimo a la hora de tratar a las jugadoras, recuperarlas o acortar los plazos de tratamiento. He estado en muchos clubes y no he contado ni con la mitad de los medios que tenemos aquí”, concluye Pata.