www.canariasdiario.com

Supremacismo y comprensión lectora

Por Sebastián Urbina
miércoles 07 de junio de 2023, 07:00h

Leo en El Debate, que Cataluña se sitúa a la cola de España y Europa en comprensión lectora y evidencia su bajo nivel educativo.

No podemos descartar que se trate de una sucia maniobra de Santiago Abascal, de la mano de sus amigos de la ultraderecha europea. En Italia, Grecia, Hungría y Finlandia han ganado las derechas. Es horrible. Además, los sondeos, en mayo 2023, en Francia, sitúan a M. Le Pen en primera posición. ¡Esto es volver a las cavernas!¡Con lo bien que se está con Sánchez, Otegi, Pablo Iglesias, Rufián y demás golfos!

Pero bueno, supongamos que no ha sido así. Tenemos sospechas, pero, en realidad, no está confirmado. De modo que nos haremos una pregunta que obligará a la creme de la creme catalanista, a una profunda reflexión. Incluyo al Abad de Monserrat.

¿Qué es el supremacismo catalanista?

Acudo a un medio de comunicación traidor, ‘elCatalán.es’. Si usted es un catalán ‘como toca’ no siga leyendo esta basura catalanófoba y españolista.

‘La definición de supremacismo figura como aquella creencia, doctrina o teoría que afirma que un colectivo es superior a otro, o al resto de colectivos humanos… Los catalanes (no catalanistas) y el resto de los españoles, somos víctimas de un supremacismo catalanista, que tiene paralelismos con el supremacismo blanco de los Estados Unidos. En el sentido de que los catalanes separatistas, tienen conciencia de ser los pobladores originarios de las tierras catalanas, sintiéndose obligados a defenderlas de los nuevos pobladores’.

Y ahora, metiéndonos donde no nos llaman, abandonaremos el ‘catalanismo cordial’ (que tanto le gusta a Alberto) y nos preguntaremos por la ‘comprensión lectora’. ¿Qué es eso?

Acudo a Wikipedia, con la esperanza de que Amancio Ortega, y otros multimillonarios españolistas, no la hayan financiado para controlar lo que se dice. No sería la primera vez que los españolistas actúan con malas artes. Ya lo hicieron en la conquista de América. Obligaron a todos los indios a aprender español y a cantar el ‘Cara al Sol’. ¡Y ahora lo niegan!

Veamos eso de la comprensión lectora. ‘La comprensión lectora, o lectura comprensiva, es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de palabras que forman un texto, y el sentido dentro y fuera del argumento total. Es un proceso del conocimiento que consiste en la interacción entre un lector y un texto con el fin de adquirir nuevos conocimientos o verificar los que ya se tienen’.

Puestos ya a retozar en la basura, - como buenos españolistas- podemos preguntar cómo se atreven los españoles, que son inferiores, a poner en duda que los alumnos catalanes no entienden lo que leen. ¡Es un insulto más! Los alumnos catalanes entienden muy bien lo que hay que entender. No lo que los españolistas quieren que entiendan. O sea, los alumnos catalanes entienden muy bien que ¡Espanya ens roba!

También entienden muy bien que los catalanes somos víctimas de la opresión españolista. Tan es así que el ‘Estado español’ ha encarcelado a diversos políticos catalanistas por decir verdades como puños. O sea, por ejercitar la libertad de expresión. Y Puigdemont ha tenido que huir de la dictadura españolista.

En la Investidura de Quim Torra (2018), en el Parlament Cataluña, como presidente de la Generalidad de Cataluña, dijo sobre los españoles:

‘Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN’.

Este catalán universal tenía tanta comprensión lectora y ‘catalanismo cordial’, que llegó a ser presidente de la Generalidad. Comprendió muy bien la naturaleza malvada de los españoles. Algunos españolazos se preguntan con mala fe, ¿cómo puede ser que los auténticos catalanes sean supremacistas y tengan la peor comprensión lectora de Europa?

Responderemos ‘clá y catalá’. No es cierto que los alumnos catalanes tengan muy mala comprensión lectora. Es que los demás- incluidos los europeos- no nos entienden porque somos superiores. De ahí el supremacismo. A los seres inferiores les duele aceptar que los catalanes somos mejores, pero es así.

Para que se convenzan de la envidia que nos tienen todos, finalicemos con unos insultos rencorosos del payaso españolista Boadella.

Albert Boadella, en febrero 2023: “Cataluña es un lugar donde la democracia casi no existe”.

Pero ¿no eran la Dinamarca del Mediterráneo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios