www.canariasdiario.com

Gran Canaria reúne a profesionales en atención a personas sin hogar

sábado 14 de marzo de 2015, 13:07h
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado el próximo lunes y martes la primera 'Jornada de Intervención Social con Personas sin Hogar', en la que profesionales de toda España abordarán cómo afrontan las administraciones locales esta problemática social.

El alcalde, Juan José Cardona, será el responsable de abrir este encuentro, en el que participan 150 profesionales con el objetivo de dar a conocer las principales líneas de actuación en materia de acción social con las personas sin hogar y reflexionar y debatir acerca de los retos futuros que enfrenta la gestión pública municipal con este colectivo.

Para ello participarán personalidades del mundo académico y profesional, como Pedro José Cabrera Cabrera, Doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la Universidad Pontificia de Comillas y autoridad académica en cuanto a la sociología de las Personas sin Hogar.

Asimismo participan Darío Pérez Madera, jefe del Departamento de Samur Social y Atención a las Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid; María del Carmen Fortea Busquets, jefa del Departamento de Atención a Personas Vulnerables del Ayuntamiento de Barcelona, y José María Duque Carro, jefe de Sección de Inclusión y Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Bilbao.

A ellos se unirán representantes del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, y técnicos de la Unidad de Inclusión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Estos profesionales serán los encargados del desarrollo de los contenidos que se tratarán en las jornadas, tanto por su calidad de especialistas nacionales, como por su condición de precursores en el desarrollo de servicios y recursos de atención a personas sin hogar y de atención a las urgencias sociales.

ESPACIO DE ANÁLISIS

Las jornadas persiguen favorecer un espacio para el análisis, la reflexión y el debate sobre el estado actual de la acción social con las personas sin hogar, además de compartir experiencias que permitan ventajas y posibilidades de mejora a la gestión pública municipal en este ámbito, para lo que habrá mesas redondas de debate e intercambio de información a través de charlas científicas.

La Unidad de Inclusión del Ayuntamiento capitalino dispone de tres centros para personas sin hogar con un total de 120 plazas, dispuestas en los centros de Baja Exigencia Gánigo (30 plazas), el Centro Sociolaboral de La Isleta (50 plazas) y el Centro de El Lasso (38 plazas). Durante el presente mandato se han incrementado en un 20% las plazas, gracias a la apertura del centro de El Lasso.

Su personal está compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales y orientadores, además del personal que presta sus servicios en los centros, como operarios de comedor, auxiliares y personal de seguridad. La intervención se realiza además en la calle, durante la semana, así como en horario de noche, en colaboración con la Policía Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.