www.canariasdiario.com

Aguafiestas

Por Juan Antonio Tormo
lunes 26 de diciembre de 2022, 05:00h

Depués del COVID, ha venido la Guerra, a continuación la inflación y quedan 4 plagas más por venir, para cumplir el calendario apocalíptico, entre ellas una que es mi preferida “La llegada delos Alienígenas”.

Pero estamos en fiestas y si hemos sobrevivido a las primeras plagas, lo mejor para prepararnos para las que vienen, es sencillamente DIVERTIRSE lo que uno pueda, con su familia, amigos, colegas, perros, gatos o lo que a uno le de la santísima gana.

Solamente hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles para que los Aguafiestas no consigan su propósito, rebajar el número de telediarios y en muchos casos ver sólo los primeros cinco minutos, suficiente para ver si hay que seguir o no. Pensar que cuando oímos en estos momentos a una buena parte de los políticos están en plena campaña o sea, muchísimos de ellos están rogando a todos los Santos por coger una silla y un sueldo, porque afuera saben que hace frío, por lo que si tienen que asegurar que conocen quien mato a JFK o el paradero de ET lo harán sin pestañear. Hacer lectura positiva que te haga disfrutar, da igual si es fantástica, policiaca, romántica o incluso empresarial, esta última no tiene que ser un peñazo si escoges libros que te habrán la mente.

No abran las cartas de los bancos o de las eléctricas si no es totalmente necesario, les puedo asegurar que no so para desearles Felices Fiestas.

Para mi particularmente me relaja escuchar música o encontrar músicos que no conocía y sentir en los primeros acordes o al escuchar las voces, que se me encoje el corazón, les puedo asegurar a los jóvenes, que antes del Motomami de Rosalía había músicos y cantantes de verdad, seguro que se sorprenderán, aunque para hacer esto hay que buscar e investigar, con ver a tu referente Youtuber o influecer no avanzarás, porque sencillamente tienen intereses en casi todo lo que te dicen y todavía más en las recomendaciones, porque los chicos/as tienen que vivir de algo y seguramente para ellos manipular un “poquito” no es tan malo.

Ir al cine es sencillamente “la leche” reúne todo lo necesario para desconectar, desde el ritual de ir a buscar las palomitas, comentar antes de la película y después, incluso despotricar de o que hemos visto tiene su “aquello” porque te puedes reír un rato.

Lo que no puedo es con los juegos de mesa, al igual dentro de 30 años o más me gusten, pero soy de la generación del ajedrez y del deporte al aire libre, aunque después refuerce en el gym. Pero si hay abuela por en medio y le hace un parchís o la oca, no le quiten el capricho por favor, se lo debemos.

En el terreno de la comida, tapen de inmediato la boca al cuñado de turno que te dice que seas prudente, que vas a coger un par de kilos de más, te lo suele decir el que no va en todo al año al gym y tú que entrenas 4 veces a la semana ¿te vas a privar?

Una vez analizados algunos de los principales aguafiestas, tengo que decir que hemos pasado por un par de años en los que nos han dicho lo que teníamos que hacer o no, este año es nuestro, aprovéchenlo porque seguro que tiene que haber más, pero si la cosa se tuerce, QUE NOS QUITEN LO BAILAO.

Que tengan un buen comienzo del 2023 y no se olviden de ser muy felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios