www.canariasdiario.com

Una sociedad políticamente enferma

Por Sebastián Urbina
miércoles 07 de diciembre de 2022, 06:00h

Leo en ElMundo/26/11/2022/ unas declaraciones de la abogada de la Asociación Víctimas del terrorismo desde el año 2010, Carmen Ladrón de Guevara. Acaba de publicar ‘Las víctimas del terrorismo de extrema izquierda en España. De DRIL a los GRAPO’. Un libro que pone el foco en un terrorismo de izquierdas que ha sido blanqueado y durante mucho tiempo silenciado en España por razones ideológicas.

Antes de seguir quiero aclarar que no creo que España sea una sociedad enferma, pero sí creo que hay una parte importante que si lo está. Políticamente hablando. Y esto es gravísimo, hasta tal punto de que condiciona la posibilidad de tener una democracia digna de este nombre. Insistiré, frente a las mentiras y miserias de progreso, no me queda otra que insistir.

Dice CLG: ‘Era muy duro ver a las viudas y a los hijos, venidos de fuera de Madrid, cómo tenían que enfrentarse en soledad al asesino de su marido y padre, rodeados de amigos y familiares del etarra que le jaleaban y se reían de ellas’.

‘Sorprende que en España se aprueben leyes para castigar el enaltecimiento del franquismo mientras se defiende despenalizar el enaltecimiento del terrorismo’.

‘La excusa dada por el Gobierno de adecuar el delito de sedición a otros códigos penales europeos no coincide con la realidad, porque aquellos Estado que tienen regulados tipos penales similares a la sedición establecen penas que son, incluso, más altas…’.

¿Por qué hemos llegado a esta gravísima situación actual?

Empezare con algo muy reciente. Sánchez y todos los diputados del PSOE votaron a favor de entregar a ERC la abolición de la sedición (24/11/2022). Añadiré algo por si hubiera algún despistado. Esto significa que los golpistas de ERC han exigido al presidente del gobierno de España, Sánchez, que elimine este delito porque quieren dar otro golpe de Estado y que les salga gratis. ¿Cómo se sabe que quieren dar otro golpe de Estado? Porque ellos mismos han repetido, públicamente, que lo volverían a hacer. Dicho en catalán, que es la lengua de la libertad: ‘Ho tornarem a fer’.

Para mí esto es más que suficiente para que tuviera que dimitir todo el gobierno. Y si no dimite, salir a la calle y no parar hasta que esta chusma se vaya a su casa. ¿Por qué no sucede nada de esto?

Creo que hay varias razones que ayudan a entender esta penosa falta de reacción de la sociedad ante cualquier indignidad, por grave que sea. Me refiero a premiar a terroristas y golpistas y cosas así. Otra cosa sería pitar un penalti que no es, contra nuestro equipo.

¿Y por qué hay esta abulia?

Aunque no son las únicas causas, creo que hay tres que destacan por encima de otras que pudiera haber. Repetimos. A ver si alguien se entera.

Una causa se refiere al sistema de educación/adoctrinamiento. Me viene bien un ejemplo muy reciente. Evitará tener que dar extensas explicaciones. Naturalmente, la parte enferma de la sociedad no entenderá nada, pero esto ya lo sabemos.

‘Adoctrinamiento en Baleares. Una profesora del colegio de Palma que expulsó a 30 alumnos por colgar la bandera: «Es un trapo”. Los padres de los niños: "Nos indigna que los profesores politicen algo tan sano como apoyar a la Selección". (OkDiario/26/11/2022.)

En España, se prohíbe exhibir la bandera española. Además, primer padre en Baleares que reclama ante la Justicia enseñanza en español. El padre de una alumna de Baleares: «Es inaceptable que en España no se pueda estudiar en español». "Mi hija es castellanohablante pero en el instituto recibe el 100% de las clases en catalán". (OkDiario/30/6/2022.)

Esto es un ejemplo de lo que sucede en España. No se puede estudiar en español en España. Esto sucede en Cataluña y Baleares. Algo parecido en Valencia. Resumiendo, se trata de una situación tan patética y esperpéntica que un extranjero no la entiende. Ni se la cree. ¿No se puede estudiar en francés en Francia? ¿En italiano en Italia, etcétera? Claro que sí, pero no en España. Y exhibir la bandera española es crispador.

Esto ya da una idea de lo enferma que está la sociedad española, así como la mayoría de sus representantes políticos. Pero no ha enfermado sola. La han ayudado la mayoría de políticos. De izquierda, principalmente, aunque no exclusivamente.

Una cita más. Es suficiente para el que quiera entender. ‘Un estudio elaborado por profesores del sindicato AMES (Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria) certifica que los libros de texto empleados en Cataluña para la enseñanza de la Historia de España adoctrinan a los alumnos en contra de España, su historia y su cultura’. (LD/21/6/2022.)

Imaginen esta basura antiespañola durante décadas, que ha sido permitida por PP/PSOE. Ni el ministro nazi de propaganda, J. Goebbels, mejora a esta tropa. Pues pasa aquí, y es progresista.

Y ahora pasamos a la segunda causa importante. Los medios de difusión/manipulación. No todos, pero la mayoría son ‘progresistas’ o ‘de izquierdas’. Y, normalmente, subvencionados. Pasa algo parecido con los premios Goya de cine. Allí casi todos son ‘progresistas’ o ‘de izquierdas’. Organizan escándalos políticos solamente cuando gobierna la derecha. Se ningunea al que no es de izquierdas. Un solo ejemplo. Han marginado al excelente director José Luis Garci porque es de derechas.

El mundo de la cultura (o de la cultureta), insistamos, está subvencionado. Generalmente por la izquierda, pero la derecha suele seguir el camino marcado. O sea, la responsabilidad es de la izquierda, pero no exclusivamente. La derecha (simplificando d/i) ha sido boba de solemnidad, en materia de comunicación.

Bastará un ejemplo. En 2015, el director Fernando Trueba recibió el Premio Nacional de Cinematografía de manos del ministro (PP) Iñigo Méndez de Vigo. Dijo: ‘Nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que, en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo’.

El gilipollas del ministro, sonriendo. Yo le hubiese quitado el premio de las manos. Pues esta es la derecha. Sonríen cuando les patean los bemoles.

Por último, la clase política, aunque no sea una clase. Dado que no quiero extenderme, resumiré, citando una frase del economista J.K. Galbraith: ‘No votamos entre buenos y malos, sino entre malos y peores’. O sea, la derecha es mala, y la izquierda es peor. Matizaciones finales. Dado que Vox no agacha la cabeza ante la izquierda y desafía su hegemonía cultural, es fascista. ¡Socorro, alerta antifascista!

El gobierno actual (PSOE) es tan infame, que gobierna del brazo de comunistas, golpistas y filoetarras. Si la gente acepta esta indignidad, la democracia se convierte en un fraude. Por eso- y por otras cosas- digo que España (perdón, ‘este país’) se ha convertido en una sociedad políticamente enferma.

Esto sucede cuando el pueblo se convierte en populacho y es capaz de votar a mentirosos y traidores como Pedro Sánchez, además de comunistas, golpistas y filoetarras. Nos espera Argentina, estúpidos.

Última hora. ‘Rufián admite públicamente que Sánchez elimina el delito sedición a cambio de los Presupuestos’.

Despierta Mariano, digo Alberto, no basta ‘gestión y moderación’. Nos gobierna una chusma de la peor especie, capaz de cualquier cosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios