www.canariasdiario.com
Mbappé clasifica a Francia para octavos
Ampliar

Mbappé clasifica a Francia para octavos

sábado 26 de noviembre de 2022, 19:57h
La campeona del mundo Francia se ha convertido este sábado por la tarde en la primera selección clasificada para los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol que se está disputando en Qatar. Los galos han logrado su billete tras derrotar a una combativa Dinamarca (2-1) gracias a un doblete de Mbappé. De esta manera, los nórdicos se jugarán el pase en la última jornada frente a una Australia que ha vencido a Túnez por la mínima. Para los curiosos, comentar que los tres últimos países que habían defendido el trofeo -Italia, España y Alemania- no pasaron de sus grupos

La campeona del mundo ha botado al verde con la gran novedad del blaugrana Koundé en el carril derecho. En el minuto 10, Giroud no ha llegado a rematar una asistencia de Rabiot. El delantero del Milan, que ha sido sustituido en el segundo acto, se ha quedado sin marcar el ansiado gol que le desempate con Thierry Henry como máximo goleador en la historia de la selección francesa.

Al filo del ecuador de la primeta mitad, Kasper Smeichel (hijo del mítico Peter Smeichel) se ha lucido para abortar el lanzamiento de Rabiot. Luego, a la media hora, Koundé ha probado suerte sin éxito y en el 36, el danés Cornelius casi adelanta a los suyos en un contra.

Antes del descanso, Giroud y Mbpappé han malgastado sendas ocasiones para romper el empate inicial. Tras el descanso, la estrella parisina lo ha vuelto a intentar con una arrancada que se ha sido frustrada por el cancerbero nórdico.

Pasada la hora de juego, justo después de una oportunidad no aprovechada por Griezmann, Mbappé ha inaugurado el marcador a pase de Theo Hernández. A renglón seguido, Deschamps ha reemplazado a Giroud por Marcus Thuram, hijo del campeón del mundo Lilian Thuram, también presente en la grada.

Siete minutos después, los escandinavos han logrado la igualada con un testarazo del 'culer' Christensen tras un centro de Erikssen. Lejos de conformarse, los daneses han continuado atacanto y en el 73, Lloris se ha tenido que emplear ha fondo para rechazar un chut de Lindstrom.

En el 78, el madridista Tchouchaméni ha fallado un gol cantado con un remate de plancha y justo después, Rabiot se ha quedado a centímetros de marcar el gol de su vida con una chilena. En pleno correcalles, el espanyolista Braithwaite ha rozado la gloria tras una asistencia del sevillista Dolberg.

Cuando restaban cinco para los noventa, Mbappé ha empujado a la red con el muslo un centro de Griezmann para sellar el pase de los galos a la siguiente ronda. Señalar que este ha sido el séptimo del futbolista del PSG en la Copa del Mundo y el tercero en esta edición en la que lidera la clasificación de máximo goleador junto al ecuatoriano Enner Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios