www.canariasdiario.com
Irene Montero: 'Los niños pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana'

Irene Montero: "Los niños pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana"

jueves 22 de septiembre de 2022, 13:16h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido que "los niños tienen derecho a conocer que pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana", refiriéndose a la educación sexual de los menores, durante su exposición este miércoles en el Congreso de los Diputados. Las redes han estallado contra la dirigente de Podemos, recordándole que la ley establece el consentimiento sexual a los 16 años, acusándole de "hacer apología de la pederastia" y de "normalizar un delito"

"Los niños, las niñas y les niñes de este país tiene derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren". Estas han sido las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, analizando la educación sexual de los menores durante la última comisión de Igualdad en el Congreso este miércoles, en la que también ha expuesto la ley trans y la ley del aborto.

Dirigiéndose a los diputados de PP y Vox, Montero ha expresado que los niños "tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana basadas, eso sí, en el consentimiento, y son derechos que tienen reconocidos que a ustedes no les gusta".

Así, la ministra alegaba que la educación sexual de los niños "es un derecho independientemente de sus familias", y que "los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren".

Tras sus declaraciones, las redes han estallado contra la dirigente de Podemos. Los internautas han criticado que "sea con o sin consentimiento, a los niños no se les debe tocar nunca", y han recordado a Montero que la ley en España establece en los 16 años el consentimiento sexual, por lo que "lo contrario se considera delito", acusando a la ministra de hacer apología de la pederastia.

Santiago Abascal ha pedido su dimisión bajo este aluvión de críticas: "Quitad vuestras sucias manos de los niños", ha expresado el presidente de Vox, mientras otros han defendido las palabras de la ministra, como Mar García Puig, diputada d'En Comú Podem, y vicepresidenta de la comisión de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios