www.canariasdiario.com
Fernando Alonso ficha por Aston Martin
Ampliar

Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Por Redacción
lunes 01 de agosto de 2022, 13:18h

El equipo de F1 de la firma británica Aston Martin ha anunciado este lunes el fichaje del asturiano Fernando Alonso. "Estamos encantados de confirmar que el 2 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso se unirá al equipo a partir de la próxima temporada con un contrato de varios años", han asegurado

Alonso estaba cumpliendo su segunda temporada en el equipo Alpine, de la firma francesa Renault, que vio su regreso a esta disciplina del motor tras su retirada temporal para probar en otras carreras y competiciones. Pero tras no superar las expectativas, el asturiano ha preferido cambiar de aires para aspirar a mejores puestos en la parrilla.

"Toda la compañía está muy emocionada de traer al equipo la increíble experiencia, el brillante ritmo y el estilo de carrera de Fernando", ha dicho en su comunicado oficial Aston Martin, que añade que la contratación "de un talento especial como Fernando es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula 1 ganador".

Por su parte, Alonso ha explicado: "Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad".

"Conozco a Lawrence y Lance [Stroll] desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1", comenta sobre sus nuevos líderes.

"He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone", relata el piloto asturiano, que cuenta que "nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí".

"Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito", ha dicho sobre su ambición, que nadie pone en duda tras un notable rendimiento personal con el coche Alpine, pero con límites porque el monoplaza de Renault no da para más a la hora de competir con el resto de la parrilla.

CONTEXTO DE LA DECISIÓN

Además, el asturiano ha terminado sufriendo un trato de favor hacia su compañero de escudería, el francés Esteban Ocon, que también ha condicionado su marcha. En la última carrera de F1, este fin de semana en Hungría, ha vuelto a haber un choque entre ambos. Alonso llegó a quejarse de la defensa que hizo Ocon de su posición frente a su monoplaza, que iba justo detrás y que fue "bastante agresivo".

Alonso acabó octavo, una plaza por delante precisamente de su compañero de filas. El asturiano es décimo en la clasificación del mundial, con 41 puntos.

Ahora mismo los coches Aston Martin no prometen mucho rendimiento. Sus pilotos, Sebastian Vettel y Lance Stroll, son 14º y 18º respectivamente en la clasificación de pilotos. El alemán se retira esta temporada.

La escudería es penúltima en la clasificación de constructores, sólo por encima de Williams. Alpine era el cuarto equipo en la tabla.

Su compañero en Aston Martin será Lance Stroll, hijo del dirigente de la marca Lawrence Stroll.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios