www.canariasdiario.com
Ucrania rechaza el ultimátum de Rusia para que se rinda la ciudad de Mariúpol
Ampliar

Ucrania rechaza el ultimátum de Rusia para que se rinda la ciudad de Mariúpol

Por Redacción
lunes 21 de marzo de 2022, 09:37h


El Gobierno de Ucrania y las autoridades locales de Mariúpol han rechazado este lunes entregar las armas del Ejército y abandonar la asediada ciudad, tal y como exige el ultimátum que Rusia ha lanzado este domingo a las autoridades de la ciudad

La vice primera ministra de Ucrania y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Irina Vereshchuk, ha mostrado su rechazo a la propuesta rusa de entregar la ciudad de Mariúpol, después de recibir por parte de Rusia una carta de ocho páginas donde se condiciona la evacuación de civiles a que el Ejército ucraniano abandone la ciudad, según ha explicado en una entrevista a 'Ukrayinska Pravda'.
"Son 8 páginas con un regreso a la historia y otro delirio. Enviaron la misma carta a la ONU, al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y esperaban que las organizaciones internacionales reaccionaran y comenzaran a presionar a Ucrania. Esto no sucederá, ya que el CICR y la ONU entienden que es una manipulación de Rusia y que está tomando personas como rehenes", ha asegurado Vereshchuk.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

Por su parte, Ucrania ha exigido al Ejército ruso que "abra inmediatamente" un corredor para evacuar a civiles y poder llevarlos a la región de Zaporiyia, que está bajo control ucraniano, sin condicionarlo a la entrega de armas de las tropas que defienden la ciudad. Thank you for watching "No podemos hablar sobre la entrega de armas. Ya hemos informado a la parte rusa al respecto", ha detallado la vice primera ministra, que ha explicado que ha escrito a las tropas rusas pidiendo ""simplemente" abrir el corredor "en lugar de pasar tiempo escribiendo una carta de ocho páginas".

Por otro lado, un bombardeo ruso ha dejado al menos cuatro muertos y un herido en un ataque a un centro comercial localizado en el distrito de Podilskyi de Kiev, según ha informado este lunes el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. Además los daños personal, el centro comercial, así como decenas de vehículos en un aparcamiento adyacente, han salido ardiendo después de que las tropas rusas lanzaran un ataque sobre la zona, según han explicado los servicios de emergencias de Kiev en un comunicado.

Un total de 63 bomberos y 11 unidades están trabajando en la extinción de las llamas, que habrían llegado hasta el tercer y cuarto piso del centro comercial, según ha explicado la Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en Kiev en un comunicado. "Como resultado del bombardeo enemigo, se produjo un incendio en el estacionamiento y en el centro comercial (...). Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente. A su llegada, los combatientes establecieron que como resultado del bombardeo (...) que cuatro personas murieron y una resultó herida", han detallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios