www.canariasdiario.com
Rusia se queda sin la final de Champions que se celebrará en París
Ampliar

Rusia se queda sin la final de Champions que se celebrará en París

viernes 25 de febrero de 2022, 12:35h
Ya es oficial. La UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, ha decidido cambiar la sede de la final de la Champions League que estaba programada para disputarse en San Petesburgo (Rusia). El partido se jugará el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas en Saint-Denis (París)

Veinticuatro horas después de condenar el ataque de Rusia a Ucrania, la UEFA ha decidido dejar sin final de Champions al Krestovsky Stadium de San Petersburgo. El encuentro más importante del año a nivel de clubes se disputará en la fecha inicialmente prevista, el 28 de mayo, pero en Saint-Denis.

Además, el organismo ha anunciado tras la reunión mantenida este jueves que los equipos y selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que participen en torneos UEFA deberán disputar sus envites como locales en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

Inaugurado el 28 de enero de 1998, con el partido de fútbol Francia – España,​ Saint-Denis es el mayor estadio del país galo, con un aforo de 81 338 espectadores. El estadio es propiedad del estado francés y ha sido escenario de dos finales de Champions, curiosamente ambas ganadas por equipos de LaLiga: Real Madrid y FC Barcelona ante Valencia y Arsenal en 2000 y 2006, respectivamente.

Además, también fue sede de la final de la Copa del Mundial en 1998 (Francia 3 - Brasil 0) y de la Eurocopa 2006 (Francia 0- Portugal 1), sin olvidar la del Mundial de Rugby en 2007 (Sudáfrica 15 - Inglaterra 6).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios