www.canariasdiario.com
Djokovic no podrá jugar el Open de Australia y será deportado
Ampliar

Djokovic no podrá jugar el Open de Australia y será deportado

Por Redacción
domingo 16 de enero de 2022, 10:18h

Djokovic no podrá jugar el Abierto de Australia tras la decisión del Tribunal Federal del país que ha mantenido la adoptada por el Gobierno de retirar el visado al tenista

Una decisión que supondrá la expulsión del serbio del país en las próximas horas.

Por su parte, Djokovic ha manifestado estar "profundamente decepcionado" por la cancelación del visado tras perder su recurso de apelación ante un tribunal.

'Nole', que pretendía defender desde este lunes su corona en el Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, admitió que debido a la decisión "no podrá participar" en el torneo.

El actual número 1 del mundo y ganador en nueve ocasiones del Abierto de Australia emitió un comunicado oficial tras conocer la decisión del Tribunal Federal de Australia en el que reconocía estar “extremadamente decepcionado” con la decisión aunque añadía: “Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida de Australia”.

EL COMUNICADO DEL JUGADOR

'Nole' ha emitido un comunicado en el que explica su estado actual y en el que asegura que se tomará un "tiempo para descansar y recuperarme antes de hacer más comentarios más allá de estos". El texto íntegro del mismo es el siguiente:

"Me gustaría hacer una breve declaración para abordar los resultados de la audiencia judicial de hoy. Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme antes de hacer más comentarios más allá de estos. Estoy extremadamente decepcionado con el fallo por desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia.

Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida de Australia.

Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fans todo lo mejor.

Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fans y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios