“Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir”
Por
Miquel Pascual Aguiló
viernes 05 de noviembre de 2021, 07:00h
“Génova 13 Productions presenta “El silencio de los borregos”, basada en el escalofriante best seller “La caja B”.
“El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!”. Bertolt Becht.
La sentencia Nº 21 /2021 de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el pasado día 28 de octubre ha dejado probado que toda la defensa del PP en el juicio fue una farsa, una burla, una patraña, un fraude, una pantomima en el que participaron, todos los que en el PP han sido, los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, y los ex secretarios generales María Dolores de Cospedal, Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, y si algo tuvieron en común es que mintieron negando la caja B del partido. Rajoy llegó a decir que “La caja B no existe. No hay nadie, ni una sola persona en el partido, que hablara de la caja B”, y eso que yendo de testigo tenía la obligación de decir la verdad, a otro se le caería la cara de vergüenza, como a todos los otros que mintieron debiendo decir la verdad.
Por lo tanto y a partir de ahora con toda autoridad podemos decir que el PP no es un partido "presuntamente corrupto" sino directamente corrupto ¿verdad, señor Casado?.
¿Quién puede creerse que, tales personajes de la peor calaña, de la peor estofa, dejaran a Bárcenas sin su conocimiento y placet,¡con lo que les gusta el dinero y sobre todo si el dinero es ajeno o es en negro!, que manipulara las cuentas sin ellos saberlo?.
¿En que cabeza cabe que la plana mayor de un partido que ha gobernado España y que piensa volver a hacerlo haya dejado que un simple tesorero primero y gerente después, un simple empleado, manejara el solo y sin su conocimiento y control el dinero que entraba y salía del partido?
¿Quién es el pardillo que puede creerse que en el Partido Popular, un partido de gobierno, dejaran entre un presidente, un secretario general, un secretario de organización, un secretario de finanzas, un secretario de asuntos económicos y tropecientos mil vicesecretarios de todo lo imaginable, (la cuestión es poner algún título en la tarjeta de visita) que un simple empleado, Bárcenas, gestionara él solo el dinero negro que entraba a expuestas al partido, sin enterarse ninguno de ellos?
¿Quién con dos dedos de frente se traga que manejara el dinero negro del Partido Popular Bárcenas, que era un simple empleado, como lo demostró la Cospedal,(abogada del Estado) a la sazón secretaria general cuando dijo: “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi… en diferido, en forma, efectivamente, de simulación de…, simulación, o de…. lo que hubiera sido en diferido en partes de una…, de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”.(explicación que sigue siendo ejercicio de clase para los alumnos de oratoria, para regodeo de toda la clase).
¿Puede alguien, medianamente capaz, creer que ninguno de los peporros que cobraban , en negro y dentro de un sobre, sobre sueldos del Partido Popular, sabía de donde llegaba el dinero negro al partido, de que adjudicación de obras, de que adjudicación de servicios públicos y de que administración pública se trataba?.
En Europa, o en un país con una justicia democrática y rigurosa este partido estaría ilegalizado por corrupción y sus dirigentes en la cárcel pero España es diferente. Aquí todavía hay quien lo defiende.
“Parece que una vez analizadas las últimas declaraciones de Casado van a concederle un máster en cinísmo e hipocresía, y éste si que lo tiene merecido y ganado a pulso”.¿Capisci?.