www.canariasdiario.com

Irresponsable silencio conservador

Por Sebastián Urbina
miércoles 13 de octubre de 2021, 06:00h

Antes del surgimiento del capitalismo, la mayoría de la población mundial vivía en la pobreza extrema. En 1820, esta era la circunstancia característica del día a día del 90% de la población del planeta. Hoy, este mismo indicador es inferior al 10%. (LibreMercado/2/10/2021.)

Sin embargo, ‘El 60% de los españoles opina que el capitalismo "hace más mal que bien". El porcentaje es aún más alto en Francia e Italia, donde alcanza el 69% y el 61%’.

¿Cómo es posible? No soy el único que cree que se convence más por las emociones, pasiones, etcétera, que por la razón. Moverse por las emociones es más fácil. No cuesta trabajo. En cambio, razonar, argumentar, es mucho más costoso. Como dijo el insigne médico Gregorio Marañón, "no se convence con razones sino con emociones y sentimientos".

Inmanuel Kant: "El ser humano… se siente más cómodo en la pereza y en la seguridad de que razonen otros, porque pensar por cuenta propia cansa y exige sentido de la responsabilidad; permaneciendo en una infancia intelectual…"

Si Kant tiene razón, y creo que la tiene, los políticos sin escrúpulos (muchos, aunque desconozco cuántos) tienen el terreno abonado para manipular las conciencias. ¿Por qué? Porque la mayoría- también desconozco el tanto por ciento- sigue en la ‘infancia intelectual’, prefiriendo dejarse llevar por las emociones y, también, dejarse llevar por la moda, por siglas y la tele. Es mucho más cómodo no tener que pensar por uno mismo. El conocido ‘sapere aude’ (‘ten el valor de pensar por ti mismo’) supone un esfuerzo. Hay que leer, pensar lo pensado, hacer acopio de datos, contrastar…

Conclusión. La mayoría se deja llevar por el ‘santo pontífice’ de la actualidad televisiva. Pero, ¿no están subvencionadas las teles? Adelanto que no creo que la derecha sea buena y la izquierda mala. Esto es una simpleza. Pero sí creo, y la vida diaria me lo confirma, que la izquierda es maestra en el arte de manipular y la derecha es tonta en este arte. Ni siquiera sabe desmontar la manipulación ajena.

¿Adónde nos lleva esto? A que, con los años, la izquierda (con la ayuda de sus criados mediáticos subvencionados, mayoría de profesorado progre y mundo de la 'cultura’ progresista) va situando el tablero en el que se juega la política, de cada vez más a la izquierda. O sea, el ‘centro centrado’ también se mueve más a la izquierda, aunque no quiera Casado. Por si te quieres enterar, Casado.

Rajoy es un ingenuo. Decía, a principios de octubre 2021, que el PP tiene que enderezar una economía maltrecha, debido a la irresponsabilidad de la izquierda. Lo decía como un mérito. Pero Mariano parecía no darse cuenta de que este ‘enderezar lo que ha hecho la izquierda’ se hará, de cada vez (y más difícilmente), en un tablero ‘más izquierdoso’. ¿Cómo se puede estar tan en babia, Mariano?

En este preocupante contexto político, el único partido que parece darse cuenta de la enorme gravedad de la situación es Vox. Por ejemplo, la ruptura de España. ¿Es casualidad que se repita a diario- por los siervos mediáticos subvencionados- que es un partido fascista y antidemocrático? En absoluto. ¿Es sorprendente que la izquierda quiera ilegalizar a Vox, con el torpe silencio del centrado Casado? En absoluto.

¿Por qué? Porque es el único partido que se enfrenta directamente al intento de la izquierda de mover el tablero político a las políticas separatistas y bolivarianas. ¡Exprópiese! A través de la ‘batalla cultural’ (además del BOE), que Casado negó a Cayetana Álvarez de Toledo. Una de las pocas- con Díaz Ayuso- que parece darse cuenta del grave peligro.

¿Qué peligro? Que a pesar de los hechos- que con el capitalismo la pobreza se ha reducido como nunca en la historia de la humanidad- sigue habiendo una mayoría que rechaza el capitalismo. ¿Cuál sería la solución? La de siempre. Los modelos socialistas fracasados. Dejo aparte que golpistas catalanistas, filoetarras y comunistas sustentan el gobierno socialista. Son de la misma calaña. Por eso van juntos.

¿Cómo es posible seguir apoyando modelos repetidamente fracasados? Comiendo el coco a la gente. Ya lo hacía el nazi Goebbels. Sólo hay que cambiar un futuro nazi por un futuro socialista. En vez del enemigo judío, la derecha/ultraderecha. Y repetirlo cada día hasta que sea lo ‘natural’. Y los ciudadanos transmutarán en súbditos aborregados de progreso. Aunque ya vienen aborregaditos de una escuela blandita que no quiere suspensos, ni excelencias.

Y la derecha ‘centrada’, atontada. ¡Vox, facha! ¡Lo dice hasta el centrado Casado! ¡Incluso insulta a Abascal en el Parlamento! ¿Tal vez para monopolizar la derecha? ¿Otro bipartidismo?

Casado, Núñez Feijoó y cía parecen soñar con aquellos tiempos en que el PP conseguía mayoría absoluta. Tiempos que no volverán. El PP ha defraudado demasiadas veces a sus votantes- por su complejo ante la izquierda- para que esto suceda. De estas decepciones nacieron Ciudadanos y Vox. Ahora, Ciudadanos está a punto de desaparecer. Y Casado sueña con que podría pasar lo mismo con Vox. Unos empujoncitos más, unos insultos más… El otro sueño es el bipartidismo. Repartirse el melón entre ellos y el PSOE. Ahora me toca a mí, ahora te toca a ti...

La editorial Akal, en su libro 'Educación para la Ciudadanía', dice: "El capitalismo impone su orden totalitario con infinitamente mayor eficiencia que todos los campos de concentración nazi juntos".

No podemos aceptar que el capitalismo/nazi nos gobierne. ¡Por Dios! ¿Qué hacer? Controlar la superestructura. La izquierda emancipatoria debe controlar las escuelas, institutos, universidades y los medios de difusión. Radio, prensa, televisión, cine, etcétera. ¿Para qué? Para modelar las conciencias de la gente, preparando así el terreno que nos conducirá a la emancipación/felicidad colectiva progresista. Es lo que hace la izquierda desde hace mucho tiempo. ¿Qué hace la derecha? El tonto.

El PP es muy responsable de esta grave y peligrosa situación, porque se ha centrado en ‘la prima de riesgo’ y no ha hecho casi nadapor defender valores liberal conservadores. El problema, pues, no se debe solamente a la manipulación izquierdista, la intolerable corrupción y un Estado elefantiásico. Se debe, además, a la inacción del PP frente a la sistemática manipulación política de la izquierda. No parece que el fracaso político de Rajoy (con mayoría absoluta) haya servido para que el ‘centro centrado’ aprenda algo.

El comunista Alberto Garzón (¡que es ministro!) aseguró que el capitalismo es un "sistema criminal". Si es un sistema criminal ninguna persona decente lo puede apoyar. La solución estaría en Cuba, comunismo bolivariano, Nicaragua... O en la utopía socialista. Nunca falla.

Idoia Mendia, secretaria general de los socialistas de Euskadi, apareció en los medios- Navidades de 2018- cocinando y cenando con el terrorista Otegui. Sonrientes y brindando con champán. ¡Qué majos!

¡Socorro, que vienen los fachas de Vox!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios