www.canariasdiario.com
Benzema y Mbappé dejan a España sin Nations League
Ampliar

Benzema y Mbappé dejan a España sin Nations League

domingo 10 de octubre de 2021, 23:43h
La selección española ha perdido este domingo por la noche en San Siro ante Francia (1-2) en la final de la Nations League a pesar de cobrar ventaja con un bello tanto de Oyárzabal. Luego, Benzema y Mbappé, este último en posible fuera de juego, remontaron para la Campeona del Mundo. Con este resultado, España continúa con cuatro títulos en su palmarés (Eurocopas 1964, 2008 y 2012 y Copa del Mundo 2010) y suma un nuevo subcampeonato (Euro 1984, Copa Confederaciones 2013 y el de hoy)

Eric García y Rodri han sido las dos únicas novedades de Luis Enrique en el once inicial respecto al equipo que partió de inicio el pasado miércoles ante Italia. En el bando galo, destacar las presencias de hasta tres embajadores de LaLiga: Koundé (Sevilla), Griezmann (Atlético de Madrid) y Benzema (Real Madrid).

Durante los compases iniciales, Benzema ha estado a punto de inaugurar el marcador. Más tarde, pasada la media hora de juego, el colegiado y el VAR no han considerado como voluntaria una clara mano de Koundé en el interior del área francesa.

Justo antes de llegar al descanso, un lesionado Varane ha sido sustituido por Upamecano. Tras el paso por los vestuarios, el larguero ha escupido un disparo de Theo Hernández tras una gran combinación entre Mbappé y Benzema. A renglón seguido, y mientras los hoy vestidos de blanco se lamentaban, el realista Oyárzabal ha batido a Lloris con un bonito disparo.

La alegría ha sido efímera para el combinado nacional. Y es que dos minutos después de avanzarse en el marcador, Benzema ha firmado el empate con un latigazo que se ha colado por una de las escuadras del arco defendido por Unai Simón.

Cuando restaban diez minutos para llegar a los noventa reglamentarios e ir a la prórroga, Mbappé ha aprovechado un despiste defensivo para marcar el tanto del triunfo galo en una polémica posición.

En el tramo final, España se ha volcado en busca de una igualada que casi logran Oyárzabal y Yeremi Pino. En ambas ocasiones, apareció Lloris para frustrar sus remates.

De esta manera, Francia sucede a Portugal en el palmarés para convertirse en el único país europeo capaz de levantar Copa del Mundo, Eurocopa y Nations League.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (1): Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Marcos Alonso, Busquets, Rodri (Mikel Merino, min. 84), Gavi (Koke, min. 75), Sarabia (Yeremi Pino, min. 61), Oyarzabal y Ferran Torres (Pablo Fornals, min. 84)

FRANCIA (2): Lloris, Koundé, Varane (Upamecano, min. 42), Kimpembe, Pavard (Dubois, min. 80), Pogba, Tchouaméni, Theo Hernández, Griezmann (Veretout, min. 90 + 2), Benzema y Mbappé

COLEGIADO: Anthony Taylor (Inglaterra)

GOLES: 1-0 Oyárzabal (min. 64); 1-1 Benzema (min. 66); 1-2 Mbappé (min. 80)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios