www.canariasdiario.com
Granadilla y Costas proceden al desalojo de 40 asentamientos ilegales entre La Mareta y Los Abrigos
Ampliar

Granadilla y Costas proceden al desalojo de 40 asentamientos ilegales entre La Mareta y Los Abrigos

sábado 11 de septiembre de 2021, 18:30h
Tras la intervención esta semana de la Policía Local y la Guardia Civil, se ha llevado a cabo la limpieza de esta parte del litoral por parte de los servicios municipales
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Servicio Provincial de Costas procedieron el pasado jueves, 9 de septiembre, al desalojo de los asentamientos ilegales existentes en la zona del litoral comprendida entre La Mareta y la zona de Agua Dulce, en Los Abrigos, y en el que se encontraban más de 80 personas y en torno a 40 habitáculos a lo largo de una extensión de un kilómetro.

Tras efectuarse una inspección y comunicación previa hace unas semanas para informar del día en que se realizaría esta actuación, a primera hora de la mañana del jueves se inició la desocupación de este punto de la costa, personándose en el lugar representantes de la Dirección Provincial de Costas, la Policía Local y la Guardia Civil, así como personal del área de Servicios Generales y de la empresa pública Sermugran, que se encargaron del operativo de limpieza y desinfección.

María Candelaria Rodríguez señala que ya en julio de 2020 se procedió, también, a realizar un desalojo en esta misma zona del litoral, que volvió a ser ocupada en octubre del mismo año. Añade que por parte del área que dirige ya se había vuelto a informar a Costas de esta situación y a reiterar la necesidad de volver a actuar en este punto del territorio. “Hace unas semanas -argumenta la edil-, se realizó una inspección previa y, finalmente, ha sido en estos días cuando se ha procedido a poner fin a una parte del problema existente en nuestra costa desde hace muchos años”.

La concejala puntualiza que es necesario que por parte de la administración competente se realice una labor de vigilancia y seguimiento y evitar que vuelva a ocurrir lo del año pasado; habiendo ya un compromiso al respecto. A su vez, agradece el apoyo de la Subdelegación del Gobierno y de Costas, siendo esta actuación elfruto de un trabajo de cooperación entre las distintas administraciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios