www.canariasdiario.com
35 muertos en los enfrentamientos entre palestinos e israelíes

35 muertos en los enfrentamientos entre palestinos e israelíes

Por Redacción
miércoles 12 de mayo de 2021, 09:40h
El Ejército de Israel ha informado que han alcanzado varios objetivos y operativos terroristas en la Franja de Gaza en respuesta "a cientos de cohetes en las últimas 24 horas", en el que ha sido "el golpe más grande desde 2014", mientras el Ministerio de Salud palestino ha notificado la muerte de 35 personas como consecuencia de los violentos enfrentamientos.

Los ataques entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han continuado en la madrugada de este miércoles con un último bombardeo masivo de 110 cohetes desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv y el aeropuerto Ben Gurión, mientras las fuerzas israelíes han afirmado también estar atacando objetivos en el enclave.

El Ejército israelí ha precisado que desde las 3.00 horas (hora local) se han disparado más cohetes contra la capital, por lo que se ha despertado a las familias y se las ha llevado a los refugios antiáreos.

"Los terroristas de Gaza están disparando cohetes sin parar mientras los civiles en el centro y sur de Israel pasan la noche en refugios para protegerse del lanzamiento", han aseverado las fuerzas israelíes a través de su perfil de Twitter. Por otro lado, medios israelíes han indicado que se ha informado de fuertes estallidos en la ciudad y que informes iniciales indican que se ha interceptado varios de los cohetes.

En esta nueva serie de disparos desde Gaza hacia el centro y sur de Israel, cuatro personas han muerto, según informa 'The Jerusalem Post', dos de ellas a causa de un cohete que ha impactado en su casa en Lod, entre las que se encuentra una niña de siete años, incidente en que una tercera persona ha resultado gravemente herida. Otros dos civiles han muerto como consecuencia de este ataque.

Según recoge Yedioth, el brazo armado de Hamás ha dicho que los nuevos lanzamientos de cohetes son en respuesta a los "continuos ataques israelíes contra edificios y torres civiles en la Franja de Gaza". Al respecto, un portavoz del Ejército israelí ha señalado que en las últimas horas han alcanzado varios objetivos y operativos de Hamás "importantes" en el enclave, al que continúa atacando.

Además, el Ejército ha confirmado que ha destruido un edificio de nueve plantas en Gaza que albergaba oficinas de Hamás, y en el que se situaba su centro de inteligencia, su comando de Cisjordania y un departamento de publicidad. Antes del ataque, las fuerzas israelís habrían avisado a los habitantes del edificio que lo desalojaran.

También un portavoz del Ejército ha precisado que un avión ha neutralizado a dos miembros de Hamás que estaban participando en el lanzamiento de cohetes. Horas después de los últimos ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) --el Ejército-- han informado a través de Twitter que sus aviones de combate, con la ayuda de sus servicios de inteligencia, han "neutralizado figuras clave de la inteligencia de Hamás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios