www.canariasdiario.com
Noemí Santana: “Jamás vamos a pactar con Coalición Canaria”
Ampliar

Noemí Santana: “Jamás vamos a pactar con Coalición Canaria”

domingo 31 de marzo de 2019, 20:54h
Montero: “El objetivo de las cloacas del Estado y algunos medios de comunicación es que Podemos no gobierne, porque ellos saben que sí se puede y no están dispuestos a quedarse sin su cortijo”
Irene Montero, candidata al Congreso por Madrid, ha asegurado en el acto de presentación de las candidaturas canarias a las próximas elecciones generales del 28 de abril que el resultado de las mismas solo puede culminar “o en un Gobierno con Podemos o en un Gobierno de derechas”.

“Y no se confundan, un Gobierno de Pedro Sánchez con Ciudadanos, también es un Gobierno de derechas”, ha asegurado ante las más de 1.000 personas que han asistido al evento celebrado este domingo en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canarias.

Montero ha insistido en que solo con Podemos en el futuro gobierno de España éste podrá “equilibrar la balanza y frenar los abusos” de los poderosos, pues “si gobiernan las derechas las cosas pueden ir mucho peor”, por lo que apeló a que la ciudadanía “use su olfato, su instinto”, al depositar las papeletas en las urnas.

“No desaprovechemos la oportunidad, este es uno de los momentos en el que el voto no cambia un poquito; puede cambiar muchas cosas”, ha insistido.

Para la dirigente de la formación morada, con Podemos en tareas de gobierno “puede que no cambiemos que un empresario tenga más poder que un diputado, pero podemos equilibrar las cosas y frenar sus abusos”.

Acabar con el cortijo

“Somos las únicas que si estamos en un gobierno sentaremos a las eléctricas para decirles que sus beneficios bajarán para que la factura de la luz también baje; las únicas que diremos a los bancos que devuelvan los 60.000 millones de euros que deben a la ciudadanía por su rescate y a Bankia, que ya es una banca pública, que destine su dinero a acabar con la exclusión”, ha asegurado.

Asimismo, ha asegurado que la formación morada va a “retomar el control de nuestra economía y va a volver a haber empresas públicas”, para acabar “con el cortijo” que han creado los poderosos con el fin de que “no gobierne la gente”.

“Ellos, precisamente, son los que mejor saben que sí, se puede”, ha dicho Moreno, que también ha tenido elogios para Alberto Rodríguez (“es el ejemplo de que es más riguroso, trabaja el 90 por ciento más y hace las mejores propuestas de empleo para España que cualquiera de los diputados del PP”) y Victoria Rosell (“cuando hay un juez como Alba, que presuntamente fabrica pruebas falsas en coalición con un ex ministro vergonzoso como Soria, no tener miedo es mucho más difícil, y ella ha demostrado que no hay que tenerlo”).

“El objetivo de las cloacas del Estado y algunos medios de comunicación es que Podemos no gobierne, porque ellos saben que sí se puede y no están dispuestos a quedarse sin su cortijo”, ha concluido.

“Jamás con CC”

Por su parte, la secretaria general y candidata a la Presidencia de Canarias en los comicios del 26 de mayo, Noemí Santana, ha lanzado un claro mensaje a los asistentes y a la ciudadanía: “Podemos jamás va a pactar con Coalición Canaria”.

Santana ha insistido en que la animadversión del presidente Fernando Clavijo y los dirigentes de CC no es hacia ella: “no me odia a mí, odia a Podemos porque representamos valores y proyectos políticos distintos”.

“Nos duele esta tierra, nos duele su gente, nos duele el 40 por ciento de pobreza y exclusión social, nos duelen las 40.000 familias que no llegan a fin de mes y nos duele que CC haya desmantelado durante 30 años nuestros servicios públicos”, ha afirmado.

Al igual que dijo Montero, la líder de Podemos Canarias ha insistido en que “la historia la escriben los pueblos” y aunque “CC no tiene futuro, Canarias sí lo tiene”, como quedará refrendado en las urnas.

“Podemos es la alternativa al Gobierno de la resignación de CC”, ha concluido.

El acto de presentación de candidatura celebrado este domingo en Las Palmas de Gran Canaria también contó con la participación de Alberto Rodríguez, ‘cabeza de lista’ al Congreso por la provincia tinerfeña (“queremos un país seguro y que nos ofrezca determinadas certezas, como la pensión y el trabajo; para ello solo hay un camino: organizarse, luchar, perder el miedo y votar, hay que ir a votar”); su homóloga por Las Palmas, Victoria Rosell (“tenemos un Estado que ha incumplido sus propias leyes, que ha dictado leyes inconstitucionales: la amnistia fiscal de 2012, la ley de tasas judiciales, la ley de costas, y que ha cometido delitos y ha tolerado la corrupción”) y la segunda en la lista, Meri Pita (“debemos desbloquear las leyes bloqueadas por Ciudadanos y PP, hicimos un trabajo serio y responsable con los Presupuestos del Estado, hasta el punto que la propia derecha dijo que eran los más de izquierdas de la historia”).

Fin de ciclo en Canarias

Asimismo, el cabeza de lista al Parlamento por Tenerife a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Manuel Marrero, afirmó que “estamos ante el fin de ciclo de la concretera y el hormigón que representa CC”; mientras que la candidata a presidir el Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, insistió en que “no nos olvidemos de quienes han rescatado a los bancos, quienes han robado los derechos de los trabajadores, quienes han creado los trabajadores pobres y quienes privatizan los servicios públicos”

“La historia la escriben todas y cada una de ustedes. Cambiemos la historia, porque sí podemos”, concluyó Monzón.

En representación de las candidaturas municipales, participaron Javier Doreste, candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria; Yaiza Gorrín, que se presenta a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife; María José Roca (La Laguna); y Esther González (Telde).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.