www.canariasdiario.com
Nieves Lady Barreto apela al consenso para sacar adelante los proyectos vitales para el futuro de La Palma
Ampliar

Nieves Lady Barreto apela al consenso para sacar adelante los proyectos vitales para el futuro de La Palma

lunes 24 de junio de 2019, 20:21h
La nueva presidenta del Cabildo Insular pide apoyo a todas las fuerzas políticas para impulsar un pacto por la Isla

Nieves Lady Barreto Hernández ha tomado hoy posesión como nueva presidenta del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma en la sesión constitutiva resultante de las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que la lista de Coalición Canaria obtuvo el mayor número de votos. Tras prometer su cargo ante la nueva Corporación Insular, la presidenta ha apelado al consenso para sacar adelante los proyectos vitales para el futuro de la Isla.

En su intervención ante la Corporación, autoridades y numerosas personas que han acudido a este acto solemne, la presidenta ha afirmado que asume la Presidencia “con el respeto y la responsabilidad que el cargo exige, pero también con modestia y humildad para pedir la leal colaboración de mis compañeros, de todos, para concertar las actuaciones necesarias en las que coincidimos los tres partidos con vocación y experiencia de gobierno”.

A renglón seguido, Barreto aseguraba que “se nos pide hoy voluntad de entendimiento y diálogo; se nos ordena aprovechar las capacidades de esta Corporación y crear las sinergias necesarias con las distintas administraciones para marcar las directrices, acabar con el pesimismo, romper las estadísticas y confirmar a La Palma como una auténtica Isla de oportunidades, la Isla con la que soñamos”.

En su intervención, la presidenta ha apelado a “defender con valor la necesidad de infraestructuras turísticas imprescindibles, hoteleras, de ocio y de servicios, que permitan tejer nuestra industria turística, competitiva y generadora de empleo y riqueza […] Otro de nuestros valores capitales, me atrevería a decir que es el talento. Por ello, insistiremos en las reivindicaciones que permitan localizar en La Palma, en el siglo de las comunicaciones, estudios universitarios y técnicos, para cubrir las exigencias de las generaciones jóvenes más preparadas y, tristemente, las más castigadas en el mundo laboral. Y lo haremos desde esta institución y también desde el Parlamento de Canarias, donde se fraguan los presupuestos y las leyes”.

Con la toma de posesión de Nieves Lady Barreto, se trata de la segunda ocasión en la que el Cabildo Insular de La Palma está presidido por una mujer, y en su discurso aseguraba que “en un ámbito como el palmero, donde el protagonismo femenino tiene larga y abnegada historia, reiteramos desde esta institución, con la mayor convicción y energía, el principio de igualdad entre mujeres y hombres, y la necesidad de crear políticas para que las mujeres tengan una participación activa y protagonista en el desarrollo económico de nuestra Isla”.

Las líneas políticas de trabajo que Nieves Lady Barreto plantea como nueva presidenta del Cabildo Insular de La Palma las resumía al final de su intervención, asegurando que “vamos a trabajar con los pies en nuestra tierra y con las ilusiones puestas en nuestro cielo que, en las últimas décadas, se convirtió en el mejor y más famoso del planetas. Debemos hacer la política necesaria, la que piden nuestros ciudadanos, con el mayor pragmatismo y el mejor deseo porque, contra lo que piensan los pesimistas, son valores compatibles. Una política que nos permita, a todas las fuerzas, poner en marcha un Pacto por La Palma, por su desarrollo y su futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.