www.canariasdiario.com
NC ve 'muchas coincidencias' con PSOE y ASG
Ampliar

NC ve "muchas coincidencias" con PSOE y ASG

domingo 09 de junio de 2019, 17:15h
El secretario de Organización de Nueva Canarias (NC), Carmelo Ramírez, ha afirmado este viernes que hay "muchas coincidencias" programáticas con el PSOE y ASG de ahí que se sienta "optimista" ante un posible "cambio político" en las islas.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de unas dos horas con la comisión negociadora de los socialistas, ha comentado que se vive un "momento histórico e irrepetible" porque "se dan las circunstancias políticas" para "modificar el ciclo político" que ha imperado en el archipiélago en las últimas décadas.

En su opinión, este cambio tiene que ser liderado por el PSOE como fuerza más votada y contar con "los partidos del cambio" --NC y Podemos-- más ASG, que es "esencial" porque también tiene un "compromiso" con ese objetivo.

Ramírez ha dicho que este viernes se han centrado en analizar los programas y no en reparto de áreas, y ha constatado que hay muchos puntos en común entre los tres partidos como la lucha contra la pobreza y el paro, la creación de una renta canaria de inserción, potenciar la educación y sanidad o la diversificación económica.

Además, ha comentado que su partido empieza a negociar "sin líneas rojas" y teniendo presente que en las negociaciones hay que armonizar los intereses de cuatro formaciones políticas, hasta el punto de que no van a modificar, por ejemplo, la ley de las islas verdes.

Ramírez ha dicho que cuanto antes se cierre el acuerdo "mejor" y por ello, ha comentado que este fin de semana se va a trabajar en la elaboración de un borrador conjunto que se volverá a perfilar a mediados de la próxima semana. "Esa sería la base del programa de gobierno, después vendría la distribución de consejerías", ha subrayado.

A su juicio, hay una "mayoría suficiente" para apoyar un cambio político en las islas, donde la acción de gobierno de CC ha sido un ·profundo fracaso", pues el archipiélago está "a la cabeza de todo lo negativo". "Estamos confiados en que el cambio va a ser posible", ha agregado.

Además, ha apuntado que no han entrado a analizar posibles cambios en el sistema electoral --un obstáculo con ASG-- o en política fiscal y ha avanzado que un acuerdo de cuatro formaciones, "si hay voces discrepantes", se trabajará para poder superarlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.