www.canariasdiario.com
NC urge a Clavijo a buscar espacios de encuentro con Pedro Sánchez
Ampliar

NC urge a Clavijo a buscar espacios de encuentro con Pedro Sánchez

martes 16 de octubre de 2018, 13:29h
Rodríguez planteará al jefe del Ejecutivo que aproveche el primer encuentro institucional entre ambos para reconducir las relaciones con el Estado
El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, instará mañana martes al jefe del Ejecutivo en minoría de CC, Fernando Clavijo, a buscar "espacios de encuentro" con el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, que pongan fin a un enfrentamiento que sólo perjudica a los canarios. El portavoz del grupo nacionalista progresista planteará a Clavijo que aproveche el primer encuentro institucional entre ambos gobiernos para reconducir las relaciones de Canarias con el Estado.

En la sesión de control al presidente, Román Rodríguez preguntará sobre las medidas para reducir la escalada de tensión entre el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo estatal. En opinión de NC, el jefe del Ejecutivo canario debe mostrar ya su predisposición a trabajar con el gabinete de Pedro Sánchez. Según el portavoz nacionalista, Fernando Clavijo, en su condición de presidente del Gobierno de Canarias, debe "sacar a las islas del frente opositor de la derecha españolista porque, en sus responsabilidades ejecutivas, no puede anteponer sus intereses" como líder de CC.

Tampoco es razonable, prosiguió el presidente de NC, que el gabinete de Sánchez "se desconecte" de la máxima representación institucional del Archipiélago por motivos partidistas.

Clavijo y Sánchez están obligados a facilitar un cambio en las relaciones entre Canarias y la Administración estatal por el bien de los ciudadanos de las islas. Rodríguez afirmó que existe un "espacio propicio de relevancia" para lograr ese propósito. Se refería al primer encuentro institucional entre ambas administraciones, previsto para el próximo 25 de octubre en La Moncloa. Será la primera reunión de estas características entre ambos mandatarios y el momento "adecuado para reconducir" las relaciones y "comenzar a colaborar" con un objetivo. Se trata, explicó, de que el Gobierno del PSOE imprima una mayor celeridad al cumplimiento de las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el Archipiélago y para que el gabinete de Clavijo se concentre en la gestión "eficiente de los mismos, sin perjudicar más" a los ciudadanos de las islas.

Un presidente del Gobierno de Canarias, en opinión de Román Rodríguez, "no puede dar la espalda" a La Moncloa como tampoco Pedro Sánchez relegar a los canarios en su agenda de trabajo. "Ambos están obligados a encontrarse para responder a Canarias", dijo el presidente de NC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.