www.canariasdiario.com
NC obtiene el apoyo mayoritario del Congreso para excluir a Canarias del impuesto de Sociedades
Ampliar

NC obtiene el apoyo mayoritario del Congreso para excluir a Canarias del impuesto de Sociedades

miércoles 24 de noviembre de 2021, 15:23h

Quevedo destaca los 189 apoyos a la enmienda a los PGE de 2022, lamenta la negativa del PP y avisa que Canarias “no puede esperar algo” de la ultraderecha

Nueva Canarias (NC) ha obtenido hoy el apoyo mayoritario de 189 diputados del Congreso a la enmienda transaccional al Proyecto de Ley (PL) de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 con la que se excluye a Canarias de la tributación mínima del 15% del impuesto de Sociedades. El congresista de NC Pedro Quevedo destacó el amplio aval recibido en la Cámara Baja, lamentó el rechazo del PP y avisó que Canarias “no puede esperar algo” de una ultraderecha, que ni siquiera ha votado a una propuesta vinculada con el respeto a los derechos y al fuero fiscal propio de los canarios.

Quevedo ha calificado como “muy relevante” que la enmienda transaccional haya sido aprobada con 189 votos ya que supone la confirmación del anuncio hecho ayer martes, en la sesión plenaria, de apoyar el PL tras constatar la consecución de un último acuerdo con el Gobierno estatal para que los incentivos del REF quedaran excluidos de la tributación mínima 15% del citado impuesto.

Un logro que se sumaba a los cerrados anteriormente para dotar todos los programas económicos del REF e incrementar, vía enmiendas parciales de NC, en otros 100,45 millones de euros las partidas iniciales contempladas en el proyecto de ley para el Archipiélago.

Para el portavoz de los canaristas progresistas, el amplio apoyo recibido a la enmienda transaccional es “muy significativo”. “Creo que la persistencia” en la explicación de que las singularidades de Canarias “no son privilegios, tampoco bonificaciones y menos regalos gratuitos se consolida”.

Es “relevante”, en opinión del congresista de NC, porque “parece que no hay que ir a la guerra constantemente para que se entienda que el fuero canario es la respuesta a la excepcional situación de desventaja de Canarias” con el resto de los territorios del Estado.

La aprobación de esta iniciativa, continuó, es una “nueva conquista que nos hace pensar que el trabajo” realizado por NC “está sirviendo para defender” los intereses generales de Canarias, según Pedro Quevedo.

Lamentó que el PP haya votado en contra al mismo tiempo que advirtió de que el Archipiélago “no puede esperar algo” de una ultraderecha que ni siquiera ha votado a una propuesta para preservar los derechos de todos los canarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios