www.canariasdiario.com
NC emplaza a la bilateral con el Estado a concretar la referencia a Canarias en la prórroga de los ERTE
Ampliar

NC emplaza a la bilateral con el Estado a concretar la referencia a Canarias en la prórroga de los ERTE

viernes 26 de junio de 2020, 16:00h
Luis Campos reconoce el esfuerzo del Gobierno, los sindicatos y los empresarios para extender esta medida hasta el próximo 30 de septiembre
El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, emplazó hoy a la próxima reunión bilateral entre Canaria y el Estado para concretar la disposición adicional séptima relativa a la comunidad canaria del real decreto ley que prórroga los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo 30 de septiembre. El dirigente de los nacionalistas progresistas reconoció el esfuerzo realizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, los sindicatos y los empresarios para consensuar la segunda ampliación de los ERTE y la prestación extraordinaria para los autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

Luis Campos estimó el trabajo del Gobierno estatal y los agentes sociales para llegar al consenso que ha permitido hoy, al Consejo de Ministros, aprobar el real decreto ley que permite extender los ERTE hasta el próximo 30 de septiembre y que prevé exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social según el tamaño de la empresa y la reactivación de su actividad; además de establecer mecanismos de protección para el empleo.

Con carácter general, el portavoz de NC dijo que fue una decisión “muy acertada, desde el primer momento, que se ampliara hasta la finalización del estado de alarma y es una buena noticia que se extiendan” hasta finales del próximo mes de septiembre. Es “justo” reconocer, agregó, el trabajo realizado por la mesa de negociación tripartita para preservar el empleo y la estabilidad empresarial y de los trabajadores.

Una reacción positiva que Campos extendió a la labor del Gobierno del cuatripartito para lograr que se incluyera, en el citado real decreto ley, la disposición adicional séptima, específica para Canarias.

El dirigente de los nacionalistas progresistas emplazó a la próxima reunión de la bilateral entre Canarias y el Estado a concretar el citado precepto normativo que dice que “el Gobierno, en atención a las condiciones de lejanía e insularidad que le confieren a Canarias la condición de Región Ultraperiférica (RUP), tendrá en cuenta sus particularidades hasta la reanudación del tráfico aéreo internacional".

Campos recordó que uno de los asuntos a tratar por la comisión mixta de ambos gobiernos es el plan turístico específico para las islas dadas las singulares y mayores secuelas de la crisis del Covid19 en el conjunto del Estado. De ahí, la idoneidad de concretar, en este foro, insistió, el sentido de la disposición adicional séptima ya que, “como es sabido, necesitaremos más tiempo” que el resto de los territorios para poner en marcha el tejido productivo y salir de la crisis.

El portavoz parlamentario de NC señaló que el Pacto por la Reactivación Social y Económica de Canarias, asumido también por Pedro Sánchez, contempla la extensión de los ERTE en el sector turístico y sus actividades auxiliares hasta el próximo 31 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios