www.canariasdiario.com
Navarro afirma que los presupuestos son 'tóxicos' y un 'atraco fiscal'
Ampliar

Navarro afirma que los presupuestos son "tóxicos" y un "atraco fiscal"

jueves 21 de noviembre de 2019, 17:00h
La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha admitido que los presupuestos no les gustan porque "aíslan" a Canarias de la crisis política y económica "que se avecina en España" y la "tormenta" europea y mundial, y los tilda de "tóxicos" porque las políticas sociales que proponen "no son sostenibles" a medio plazo
Ha criticado que las cuentas se diseñen "a ciegas" en medio de amenazas económicas en lugar de prorrogarlas, subrayando que son un "ejemplo se insensatez y temeridad" pues el Gobierno "no quiere ver la realidad".

En su opinión, "es un armazón contable con pies de barro" que trata de "aparentar" que se cumple el "paraíso social" que defendieron en la investidura.

"Son las cuentas del quiero y no puedo", ha comentado, al tiempo que ha lamentado que no luchen contra la economía sumergida, el crecimiento de los sectores productivos sea "pírrico" o se "resignen" al aumento del paro.

Según Navarro, que ha defendido una enmienda a la totalidad, "hay fuegos de artificio y políticas engañosas", ya que no se destina "ni un euro" a nuevo personal en sanidad y los conciertos para pruebas diagnósticas caen un 17%. "La sanidad y las listas de espera no son una prioridad para este Gobierno", ha indicado.

Ha dicho que Canarias seguirá "a la cola" en la gestión de la ley de dependencia y que ne educación, al igual que en sanidad, el presupuesto se consume en el pago de compromisos adquiridos con el personal, aparte de que caen las partidas para becas, FP y transporte escolar en las islas no capitalinas.

"Los canarios no vamos a tener mejores servicios y sí más gasto, más impuestos y más paro", ha comentado.

AUMENTA EL PARO Y LA MISERIA

Ha advertido del aumento del "echadero de asesores", con más presupuesto que las partidas de apoyo a los autónomos , y no entiende la "falta de rubor" del consejero de que admita que el desempleo va a aumentar el próximo año.

Navarro ha dicho que la "agresión fiscal" va a destruir empleo y afectará a las familias, remarcando que con la subida del IGIC en medio punto "pagan todos lo mismo". "El 85% del atraco fiscal afecta a todo el mundo", ha afirmado.

Ha insistido en que el Gobierno es "hostil" con trabajadores y emprendedores debido a la "fiesta" de la subida de impuestos, que afecta a la recuperación económica. "Con este presupuesto aumenta el paro y la miseria", ha señalado.

También ha criticado los pocos fondos destinados a la lucha contra la economía sumergida --400.000 euros-- y que el Gobierno "regala" la agenda canaria a Pedro Sánchez para que "enjuague" sus cuentas ante Bruselas. "¿Dónde está su exigencia de que se pudiera utilizar el superávit", se ha preguntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios