Calviño se ha referido este miércoles, en su intervención en el Congreso DigitalES Summit 2020, que se celebra de forma virtual, a esta aplicación, que espera que esté pronto activa en todas las comunidades autónomas del país, que se están incorporando a ella a "buen ritmo", y que sirve de ayuda para el control de la pandemia del coronavirus.
Una vez que la aplicación esté activa en todos los territorios, España pretende "afrontar en torno a la segunda quincena de octubre las pruebas para la interoperabilidad con las apps que existen en otros países", ha afirmado la ministra.
España ha querido estar a la "cabeza de este tipo de experimentos y de pruebas", teniendo en cuenta que recibe un gran número de turistas y que es importante asegurarse que cualquier ciudadano europeo puede utilizar su app también cuando esté en el país.
MÁS DE SIETE DÍAS DE RASTREO
Por otro lado, ha avanzado que está analizando la posibilidad de "alargar" el periodo de control de los rastreos de esta aplicación, que actualmente está fijado en siete días.