POLITICA

Cs critica que se destine dinero público a financiar competiciones de videojuegos

en los centros educativos

Jueves 09 de mayo de 2019
Fernández de La Puente defiende que “hay que apostar por una educación que fomente el talento y garantice la igualdad de oportunidades”

Al respecto, el candidato de Cs al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, ha señalado que “es un error que el Gobierno de Canarias haya decidido destinar 200.000 euros a crear un espacio para deportes electrónicos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”.

“Esta decisión del Ejecutivo canario responde a una estrategia electoral”, ha opinado el candidato, quien ha señalado que el Gobierno “todavía no se ha dado cuenta de que se debe priorizar los escasos recursos que posee el archipiélago en materia educativa”.

“La verdadera prioridad tiene que ser mejorar indicadores como la ratio profesor/alumno o la inversión educativa per cápita, no experimentar con la introducción de los e-sports en las escuelas, sin una finalidad educativa clara”.

“Canarias sigue manteniéndose a la cola del Estado en Educación, según los informes PISA”, por lo que los esfuerzos del gobierno se deberían destinar “a mejorar el rendimiento de los estudiantes, apostando por una educación que fomente el talento y garantice la igualdad de oportunidad”, ha indicado

En este sentido, ha explicado que “Ciudadanos establecerá un plan que refuerce las competencias en inglés, matemáticas, lingüística y comprensión lectora con el objetivo de mejorar los resultados de todos los alumnos en los próximos años”.

Con el fin de garantizar una educación igual para todos, Fernández de la Puente ha indicado que “es necesario desarrollar una estrategia integral para mejorar la convivencia en las aulas, luchar contra el acoso escolar y promover el respeto, la autoridad y la dignificación del profesorado”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas