Más de 160 deportistas de 12 nacionalidades participan en este torneo internacional que alcanza su duodécima edición.
La Playa de Las Teresitas será este año el escenario de la duodécima edición del Tenerife Beach Waterpolo, un evento que reunirá a más de 160 deportistas procedentes de 12 nacionalidades diferentes y que consolida su carácter internacional, así como su relevancia en el calendario deportivo de la capital.
En esta edición participarán 14 equipos que estarán distribuidos en tres categorías. Ocho equipos competirán en la categoría absoluta mixta, tres lo harán en la categoría sub16, y tres más lo harán en la categoría sub12. La competición arrancará este jueves, a las 17.30 horas, y concluirá el domingo, 14 de septiembre, con la entrega de trofeos, prevista a las 14.45 horas en la playa de Las Teresitas
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que “este evento convierte a Las Teresitas en un escaparate deportivo de primer nivel donde se dan cita deportistas de diferentes países” y añadió que “Santa Cruz demuestra de este modo su compromiso con el deporte la convivencia y la promoción de un estilo de vida saludable”.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, destacó que “un año más, el Beach Waterpolo regresa a la playa de Las Teresitas y nos llena de ilusión que Santa Cruz vuelva a acoger un evento con tanta participación y prestigio en el ámbito deportivo”. La edil capitalina subrayó además que “este torneo no solo impulsa el deporte, sino que también promociona nuestra ciudad, atrayendo a equipos y jugadores de la península e incluso de Europa que vienen expresamente para disfrutar de esta experiencia única”.
Para Cebrián, el waterpolo playa “se está consolidando por su entorno incomparable, la cercanía con el mar y la posibilidad de disfrutar de un deporte exigente en un formato más accesible y dinámico”.
El formato de la competición en la categoría absoluta contempla dos grupos de cuatro equipos que disputarán una fase de liguilla. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales y posteriormente a la final oro, mientras que los terceros y cuartos clasificados jugarán las semifinales y la final plata. En las categorías sub16 y sub12 los equipos se enfrentarán en tres rondas todos contra todos y finalmente los dos mejores clasificados disputarán la final de cada categoría.
Con esta duodécima edición, el Tenerife Beach Waterpolo reafirma su compromiso con la promoción del deporte la integración social y la proyección turística de Santa Cruz ofreciendo un espectáculo deportivo en un entorno incomparable.