Cuando la pequeña lo vio, corrió hacia él llorando, según ha relatado la madre de la niña a la policía. Fred Frazier, el guardia que la encontró, explicó que la situación fue “desgarradora”. Además, añadió que la niña estaba “temblando de frío” cuando la encontró.
Al parecer, y según ha explicado la madre de la pequeña, el padre ordenó a la niña, tras abandonarla en la calle, que “se callara, se tumbara y se durmiera”. Tras esas palabras, el progenitor de la niña de cinco años desapareció y ya no volvió a por ella.
Los padres de la niña están separados. La madre ha relatado a los agentes de policía que su hija estaba con su exmarido y su familia en el momento del incidente y que la pequeña ha quedado traumatizada por lo ocurrido, según explica Fox 13 News.
La policía baraja la posibilidad de que el incidente guarde alguna relación con drogas y está hablando con el padre de la niña, que podría enfrentarse a un cargo de abandono o de abusos. La madre de la niña ya había intentado previamente sin éxito conseguir una orden para que su hija no tuviera que estar más con su expareja.