De la UE
Redacción | Viernes 23 de septiembre de 2016
La ONCE ha recibido este viernes el premio Ciudadano Europeo 2016, concedido por la Eurocámara.
“La larga trayectoria de la ONCE, contribuyendo a la integración social plena de personas con discapacidad en más de 50 países, siempre para mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos, justifica la concesión de este merecido premio”, ha afirmado Rosa Estaràs.
La parlamentaria europea también ha resaltado la labor que realiza esta organización para concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad, “tan importante para hacer efectivos los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación”.
Por su parte, el jurado encargado de conceder el ‘Premio Ciudadano Europeo 2016’ ha destacado el trabajo que hacen la ONCE y su Fundación para que “las normas comunitarias tengan en cuenta a los 80 millones de personas con discapacidad” en la UE.
Rosa Estaràs recuerda que el premio al Ciudadano Europeo 2016, que se entrega cada año, pretende poner en valor el trabajo de personas u organizaciones que luchan por los valores europeos y que promueven la integración entre ciudadanos y los Estados miembros, la cooperación transnacional y los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.
Noticias relacionadas