Según ha avanzado La Opinión de Zamora, Valdeón se vio envuelta en un incidente en la A-6 a la altura de la Provincia de Ávila cuando rozó la rueda delantera de un camión y obligó al conductor del vehículo a rectificar su trayectoria para evitar que este volcara. Tras esto, según las fuentes oficiales al diario regional, la vicepresidenta 'popular' -que fue la primera política que alzó la voz contra el nombramiento de Soria como propuesta a un alto cargo en el Banco Mundial- siguió su camino sin detenerse. Varias fuentes sostienen que Valdeón circuló entonces a 170 km/h.
El caminonero presentó denuncia y la Guardia Civil, que había establecido un control en la localidad de Morales de Toro, procedió a dar el alto a Valdeón. Allí, fue retenida por los agentes tras comprobar que la vicepresidenta superaba la tasa de alcoholemia máxima permitida. Dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, mientras que el máximo permitido es 0,25 mg/l en aire respirado.
Tal y como informa La Opinión de Zamora, hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de la localidad donde fue retenida.